Relacionado
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y tras el paso de la tormenta tropical Nadine, la Guardia Nacional (GN) mantiene la fase de recuperación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el estado de Veracruz.
Debido a las inundaciones y deslaves ocasionados por las intensas lluvias, integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y el Sistema DIF Estatal, hacen entrega de despensas a las familias afectadas de municipios del centro y sur de la entidad.
Como parte de las acciones, los guardias nacionales realizan recorridos de seguridad en zonas habitacionales y centros comerciales, con el fin de evitar la rapiña y mantener el orden público.
También realizan recorridos en zonas urbanas y rurales, para apoyar en la limpieza y recuperación de vialidades donde se presentó la acumulación de lodo, escombro y caída de árboles, además de apoyar a las familias afectadas en la recuperación de muebles y enseres domésticos.
La fase de recuperación del Plan GN-A se mantiene en los municipios de Veracruz como Jáltipan, Playa Vicente, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Ciudad Isla, Amatitlán, Tlacotalpan, José Azueta, Acula y Carlos A. Carrillo.
Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para prestar ayuda en el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.