Relacionado
-
Así será el sorteo del Mundial de Clubes (03/12/2024)
-
Paunovic no saldrá de Tigres (02/12/2024)
-
Define Liga MX días y horarios (02/12/2024)
-
Tigres es eliminado a manos del San Luis (01/12/2024)
-
Se lanza Lema contra el arbitraje tras eliminación (01/12/2024)
Reforma
Cd. de México
(05 noviembre 2024)
Pumas se metió a zona de clasificación tras vencer 2-0 a Querétaro en un duelo donde los Gallos Blancos se defendieron estoicamente para no salir con un marcador más abultado.
La UNAM llegó a 28 puntos en el cuarto lugar, desbancando a los Rayados por diferencia de goles.
Los felinos saltaron a la cancha revolucionados, con desdobles a velocidad, buscando el arco defendido por Guillermo Allison.
César Huerta y Memo Martínez dejaron escapar cuatro opciones, les ganó la intensidad y fallaron en el último toque.
De manera temprana, los universitarios tuvieron que ajustar tras la lesión de Rodrigo López al 17', y las circunstancias obligaron al técnico Gustavo Lema a jugar con tres delanteros, pues ingresó a Nacho Pussetto para sumarse con Martínez y al "Chino" Huerta.
José Caicedo finalmente fue quien le dio rumbo al encuentro, le dobló las manos al portero Allison con un cabezazo al minuto 40' y puso el 1-0.
El colombiano aprovechó un tiro de esquina que cobró el "Chino" Huerta , se levantó y sin marca remató a placer.
Los Gallos Blancos debutaron al joven Antonio de María y Campos, de 20 años, y no lo hizo nada mal corriendo a lo largo y ancho del terreno de juego para apoyar a su equipo a defender, ante la falta de balones para rematar.
A los universitarios les faltó gol en el complemento, fue casi una calca del primer tiempo, con los jugadores de Querétaro metidos en su zona y el portero Allison bien parado, atajando todos los balones que le llegaron.
Gallos Blancos se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Omar Mendoza al 75', luego de que el defensa frenó a Pussetto, quien se enfilaba al área penal.
En los últimos minutos, Piero Quispe anotó el 2-0 al 83', para redondear la victoria que colocó a los Pumas en el cuarto lugar, de manera momentánea, al llegar a 28 puntos, pues la última palabra se escribirá este fin de semana.