La población migrante que va solo de paso por Reynosa y el descuido familiar de sus mascotas son las principales causas de que haya multitud de animales (perros y gatos) callejeros y que éstos a su vez se sigan reproduciendo incrementando está inocente población.
Maricruz Prado, responsable del Centro Antirrábico de la Jurisdicción Sanitaria número IV, explicó que detectaron a la población de migrantes que buscan el sueño americano pero que en su paso por Reynosa logran tener para si una mascota a la que después abandonan una vez logrado el objetivo de cruzar a suelo de Estados Unidos.
"Y hemos visto que en estos casos son muchos los perritos y gatos que se quedan abandonados en los hogares donde los migrantes vivieron temporalmente o bien se quedan solos en la calle", explicó Maricruz Prado.
Además de ello, las familias que tienen mascotas en sus hogares también contribuyen ya que si bien si alimentan y vacunan a sus animalitos, los descuidan en su vida reproductiva de tal forma que hay hogares con tres, cuatro o hasta cinco lomitos o gatos, los cuales tienen se reproducen dentro o fuera de sus hogares.
"No se trata solo de tener un perrito o gato porque está bonito, de alimentarlo o llevarlo a vacunar, también hay que esterilizarlos con su veterinario o centro antirrábico", apuntó Maricruz Prado.