Relacionado
-
Presidenta de México resalta prioridades del IMSS (13/12/2024)
Agencia Reforma
Cd. de México (07 noviembre 2024)
La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que a las 9:30 horas hablará con Donald Trump, tras su triunfo electoral en Estados Unidos.
"El día de hoy a las 9:30 de la mañana tenemos una llamada con el Presidente electo Donald Trump. Ayer, hice la felicitación una vez que fue público el reconocimiento de la candidata, la Vicepresidenta Kamala Harris, del reconocimiento de Trump como el Presidente electo, del ganador de la elección en Estados Unidos.
De tal manera que ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral, sino que ya había sido reconocido", comentó Sheinbaum.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que el motivo de la llamada es para felicitar personalmente a Trump y reiteró que habrá una buena relación con Estados Unidos.
"Entonces, en ese momento, le felicitamos y va a haber una buena relación. Envié una carta formal, que ayer mismo llegó a sus manos, espero -por lo menos- a su equipo y también planteamos felicitarlo personalmente.
"Entonces, nos informaron que hoy a las 9:30 de la mañana, vamos a acabar a las 9:00 la conferencia para que podamos prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación.
Y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral que son muchísimos", mencionó.
Esta semana, Sheinbaum aseguró que los resultados de la elección estadounidense no deben ser motivo de preocupación para México y, en particular, para los empresarios nacionales.
"A todas y a todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos: no hay motivo ninguno de preocupación", señaló.
"México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano, y va a haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello".
La Presidenta sostuvo que México y sus socios comerciales mantienen hoy una integración económica muy importante, que favorece a la economía de los países.
"Favorece a Estados Unidos y favorece a México, en particular, en esta relación bilateral. Entonces, es una fortaleza de ambos, no competimos entre nosotros, sino -al revés- nos complementamos.
Entonces, esto es algo que lo saben los empresarios mexicanos, lo saben empresarios estadounidenses que tienen inversiones en México", agregó.