Relacionado
-
Y reportan balacera en Culiacán (29/11/2024)
-
Hallan 1,142 tomas ilegales de gas LP (28/11/2024)
-
Siguen asaltos en la Autopista Monterrey a Reynosa (28/11/2024)
-
Intenta niño evitar plagio en Mazatlán (27/11/2024)
-
Explota automóvil afuera de Cereso en Acapulco (26/11/2024)
Por: Benito Jiménez
Cd. de México (07 noviembre 2024)
El crimen organizado azotó otra vez a Tabasco con el incendio de autos, balaceras, quema de comercios y la colocación de ponchallantas en más carreteras que van a Villahermosa, reportaron fuentes de seguridad.
En octubre, al menos dos ataques se registraron en esa entidad, principalmente en las inmediaciones de la capital.
El vocero del Gobierno del Estado, Fernando Vázquez, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, el Ejército y la Guardia Nacional, desplegaron operativos de seguridad en Villahermosa y alrededores ante los recientes disturbios.
"Elementos de @SSPCTabasco, el Ejército y Guardia Nacional activaron y sostienen operativos para mantener el orden y la seguridad en Villahermosa y alrededores.
Está disponible el 089 para recibir denuncias anónimas de quienes puedan aportar indicios que contribuyan a dar con los responsables de hechos de violencia", posteó.
Los ataques alcanzaron una patrulla de la Policía estatal que hacía un patrullaje en la carretera Villahermosa-Frontera.
En medio del pánico por los actos de violencia, en distintos puntos del Estado aparecieron narcomantas con mensajes amenazantes contra células criminales y autoridades.
De acuerdo con los reportes al 911 hasta ahora han sido incendiados dos vehículos en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Carrizal y la quema de una gasolinera en el fraccionamiento Las Rosas.
Además, los automovilistas denunciaron la colocación de ponchallantas en la carretera federal Villahermosa- Teapa cerca de Parrilla; Villahermosa- Macuspana, cerca de Dos Montes, y en la Villahermosa- Frontera cerca de Ocuiltzapotlán.
El 11 de octubre, tras la jornada de violencia que azotó a Tabasco, el Gobernador Javier May dijo que la inseguridad no ha rebasado a las autoridades y que la entidad "pronto va a respirar tranquilidad".
"Decirles que la inseguridad no nos ha rebasado, que tenemos la fuerza operativa para contener (la violencia)", aseguró el morenista.