Relacionado
-
Nueva Miss USA denuncia amenazas de muerte (27/05/2024)
-
Miss Universo convierte en godín a Martha Cristiana (09/05/2024)
-
Se dedicará Sheynnis Palacios al mundo audiovisual (14/01/2024)
Cd. de México
Son 127 reinas de diversas partes del mundo las que buscan coronarse como la próxima Miss Universo el 16 de noviembre en la Arena Ciudad de México.
Como parte del programa en el País consiste en conocer la cultura, tradiciones y cocina locales, algunas de ellas se reunieron en exclusiva para Gente para aprender a preparar algunas delicias mexicanas.
Dirigidas por el chef José Luis Ronquillo, del restaurante Chapulín en Polanco, el grupo de bellezas se dedicó a preparar tacos, quesadillas y guacamole, así como otros antojitos nacionales, en un reto que será emitido en los programas previos a la elección de la nueva reina.
La representante de Israel, Ofir Natalie Korsia, quien solo come comida kosher, preparó platillos con hongos que fueron la delicia de sus compañeras.
Miss India, Rhea Singha, se manejó muy bien en los anafres haciendo tortillas, ya que confesó que tiene experiencia a realizar el pan, o "nan" de su país.
En un ambiente lleno de armonía, aunque sin olvidar la competencia (porque un grupo cocinó y el otro evaluó), Miss Chile, Emilia Dides, considerada una de las favoritas, afirmó que la cultura y la comida de su tierra son similares a México.
En Chile, dijo, existe una gran tradición de sentarse y compartir los alimentos con los amigos y los seres queridos.
Por su parte, la rubia representante de Finlandia, y una de las más altas con 1.86 metros sin tacones, Matilda Wirtavouri, afirmó que estaba muy contenta con probar nuevos sabores.
"En Finlandia comemos muy diferente a lo que se acostumbra a México. Tenemos muchos pescados y arenques, así como guisos con papas, col y otras verduras.
Estoy muy contenta de aventurarme con cosas nuevas, aunque, la verdad, no aguanto mucho el picante", afirmó.
La anfitriona, María Fernanda Beltrán, la represente mexicana, ha tenido un papel muy especial en recibir a todas las concursantes, como ayer hizo en la dinámica en la que también participaron Miss Uruguay, Miss Guatemala y Miss Turcas & Caicos.
"Es muy importante ser la persona que presente lo mejor de México a todas estas chicas, todas muy bellas y preparadas, que quieren superarse en todos los campos.
Creo que conocer las costumbres, tradiciones y lo platillos de cada país también forman parte de la educación y la superación", opinó la sinaloense.
Entre risas, manos llenas de masa, carne asada y cilantro, las reinas pasaron una tarde muy agradable, en la cual, todas coincidieron que les encanta el guacamole como plato estrella.
En la 73 edición de Miss Universo:
-Participan nuevos países como Bielorrusia, Eritrea, Macao, Maldivas, Moldavia, Macedonia del Norte, Persia y Uzbekistán; Cuba regresa después de 57 años.
-Hay 10 candidatas que son mamás, entre ellas Venezuela, Honduras, Costa Rica, Brasil y Puerto Rico.
-Miss Egipto presenta vitíligo en su piel, mientras que la representante de Sudáfrica es sorda.
-Miss Malta es la candidata con más edad, tiene 40 años y es madre de tres hijos.
-Aunque el concurso está abierto a mujeres trans, en esta ocasión no hay ninguna.
-La representante de Trinidad y Tobago es la única candidata plus size de esta edición.
-Miss Panamá fue expulsada de la competencia por romper las reglas del concurso.
-La Miss Universo actual, la nicaraguense Sheynnis Palacios, es la primera reina universal de su país.
-Las conductoras de la gran final serán las mexicanas Jackie Bracamontes y Andrea Meza, Miss Universo 2022.