Relacionado
-
Pactan Trump y Trudeau lucha contra fentanilo (01/12/2024)
-
'Trump ha vuelto, nosotros también' (29/11/2024)
-
Pasa Musk Día de Acción de Gracias con los Trump (29/11/2024)
REFORMA / AGENCIAS
La Casa Blanca informó que el Presidente Joe Biden se reunirá con Donald Trump el miércoles en su Oficina Oval.
De acuerdo con un comunicado, el Mandatario invitó al Presidente electo a una reunión en la Casa Blanca a las 11:00 horas.
No se dieron a conocer más detalles, pero se prevé que el encuentro sea para iniciar la transición de Gobierno.
Una reunión posterior a las elecciones es tradicional entre el Mandatario saliente y el entrante.
Pero en su momento, Trump no recibió a Biden para una cita de ese tipo después de que el republicano perdiera las elecciones en 2020.
Mientras tanto, Trump ha iniciado el proceso de conformación de su próximo Gabinete tras su victoria electoral.
El jueves pasado, el Presidente electo anunció a Susie Wiles como su futura jefa de Gabinete, quien es reconocida por dirigir una campaña eficiente y se espera que aporte orden y disciplina a la nueva administración.
Entre los principales candidatos para puestos clave destaca Bessent, quien podría ocupar la Secretaría del Tesoro. El veterano inversor y ex profesor de Yale ha mostrado su respaldo a las políticas económicas de Trump, particularmente en el uso de aranceles como herramienta de negociación.
Linda McMahon, ex directora de la Administración de Pequeñas Empresas y magnate de la lucha libre profesional, se perfila como la favorita para dirigir el Departamento de Comercio, según fuentes cercanas a los planes de transición.
McMahon, quien fue una de las primeras apoyadoras de Trump, actualmente codirige el equipo de transición.
En el ámbito de la política exterior, Richard Grenell, quien fungió como director interino de inteligencia nacional y Embajador en Alemania durante el primer mandato de Trump, es considerado para roles clave en seguridad nacional.
El congresista Waltz, ex boina verde del Ejército, se posiciona como candidato para la Secretaría de Defensa, destacándose por su postura firme frente a China y sus iniciativas para reducir la dependencia estadounidense de minerales críticos chinos.
Para el cargo de Fiscal General, John Ratcliffe, ex director de inteligencia nacional, emerge como potencial nominado, aunque también podría ocupar un puesto en seguridad nacional o inteligencia.