Por: Francisco Martínez Lugo
RIO BRAVO, TAM.-
A pesar de realizar algunas maniobras para desalojar el agua estancada en parte baja de la Ampliación Juárez 2, no terminan de erradicar el problema en esa zona inundable.
Ya van casi mes y medio de las fuertes lluvias pasadas, y todavía hay agua estancada en predio baldío, y algunas viviendas situadas en ese sitio.
Es un grave problema añejo que aqueja a vecinos de la manzana, entre las calles Rio Bravo, Rodríguez con Callejón de dicha colonia.
Aquí algunas de las familias más afectadas por el agua estancada, es Ramírez, Trejo entre otras que, llevan años en época de lluvias padeciendo tal problemática.
A decir de algunos de ellos, a pesar de que rellenaron con tierra y escombro, no fue suficiente, en virtud de que en temporada de lluvia se queda acumulada el agua.
Para concluir, aquí el mayor problema, es que no las descargas pluviales sobre el talud del dren lado norte, registran tapones de tierra, y aunque hace unas semanas anduvieron cuadrillas azolvando, no se termino de erradicar el problema, y el agua no tiene salida.