Relacionado
La unidad de élite Shaldag de la Fuerza Aérea israelí y las fuerzas terrestres de la División 36 allanaron la instalación subterránea, según el Ejército, donde dice que encontraron salas de comando y control, dormitorios y escondites con numerosas armas.
El túnel “se extendía aproximadamente un kilómetro de largo, alcanzaba unos dos metros de altura y estaba ubicado a cerca de un kilómetro y medio de la frontera, sin extenderse hacia territorio israelí”, detalla el texto.
Cierre del complejo
Para el cierre del complejo cientos de camiones y hormigoneras vertieron aproximadamente 4.500 metros cúbicos de hormigón, según el comunicado, que acusa a Hizbulá de usarlo como base de operaciones para “una invasión planificada” contra Israel.
Este domingo, al menos 53 personas murieron, más de la mitad en el sur del Líbano, y otras 99 resultaron heridas por los ataques israelíes contra el país mediterráneo, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
En total, desde octubre de 2023, han muerto en el Líbano 3.189 personas, entre ellas 194 menores y 621 mujeres, según el departamento, si bien la gran mayoría de las víctimas son posteriores a finales de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos indiscriminados y, más tarde, una invasión terrestre.