Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganó la inconformidad en el PAN de Reynosa

Imagen Siguiente
Con baja asistencia, la delegación del PAN en Reynosa celebró proceso interno.
En Reynosa ganó Adriana Dávila .- Y también gana el abstencionismo que dió la espalda a más de lo mismo. "Tenemos 18 años como delegación y lo que sucedió este domingo es un mensaje ¡Ya sí así no entienden!",  apuntó Miguel Ángel Hernández Cedillo
lunes, 11 de noviembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

Muy contrario a lo que se creyó en los pasillos políticos y que dejó perplejos a quienes por 18 años dirigieron a la Delegación del PAN en Reynosa, ganó la inconformidad que le dió el triunfo en esta ciudad a Adriana Dávila, candidata a la dirigencia nacional del PAN, y también ganó el abstencionismo que dió la espalda a quienes se perpetuaron en el Acción Nacional como delegación.

En el PAN de Reynosa son 1,430 militantes y podrían votar 1,300 para elegir presidente del CEN del PAN y un total de 277 votaron este domingo en Reynosa, de esta cantidad 146 fueron a favor de Adriana Dávila y 131 para Jorge Romero.

El triunfo en esta ciudad fue para Adriana Dávila lo que se traduce en una respuesta de quienes urgen que el PAN de Reynosa sea, ya, un comité y sus militantes tengan la libertad de vivir la democracia de elegir a su presidente.

En 18 años el PAN de Reynosa es delegación cuyo presidente de delegación es designado por dedazo, en este caso por Luis René "Cachorro" Cantú; hoy el PAN local hizo saber sus sentimientos políticos y dió la espalda a la falta de democracia y al dedazo, clamando por la instauración del comité y la libertad de elegir a su presidente de comité en Reynosa.

Entrevistado sobre este proceso interno de elección del presidente del CEN del PAN, Miguel Ángel Hernández Cedillo, uno de los impulsores junto a Eduardo Luján de la candidata Adriana Dávila, se le preguntó sobre esta baja votación, expresando que si bien es cierto que ganó la inconformidad, el abstencionismo es también una señal de lo que el PAN de Reynosa anhela y que es ya no seguir como delegación y avanzar en la democracia como un comité municipal.

"Tenemos 18 años como delegación y lo que sucedió este domingo es un mensaje ¡Ya sí así no entienden!", apuntó Miguel Ángel Hernández Cedillo tras preguntársele sobre cómo puede interpretarse este resultado y abstencionismo.

El conteo de votos se hizo a puerta cerrada y no se colocó el resultado en la puerta o exterior de la delegación porque no venía el material para hacerlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias