Relacionado
-
Recrudece inestabilidad del PAN en Reynosa (26/11/2024)
-
Ganó la inconformidad en el PAN de Reynosa (11/11/2024)
-
¡Delegación del PAN a la cargada! (29/10/2024)
En Reynosa, la cargada en favor del candidato a la presidencia del CEN del PAN, Jorge Romero, que representaron Luis René "Cachorro" Cantú y Juanita Sánchez, dirigente estatal y delegada local del PAN, respectivamente, sufrió un duro revés y, increíblemente, ¡perdieron en su casa! y no solo eso: ¡con un abstencionismo de más de mil panistas de los 1,473 que hay en el padrón!
Desde que trascendió el relevo en la dirigencia nacional del Acción Nacional, el Cabecismo de Tamaulipas optó por Jorge Romero, señalado como jefe del Cartel Inmobiliario, cuando había otras cartas, como Adriana Dávila y Damián Zepeda; está postura se mantendría al terminar el pasado sexenio estatal pero quedó al frente el grupo Cabecista hoy visible con Luis René "Cachorro" Cantú y la exdiputada local, Juanita Sánchez, quienes tienen en sus manos al PAN estatal y a la tristemente y todavía delegación del PAN en Reynosa, quienes como lo mencionó Miguel Ángel Hernández Cedillo no acabaron de entender los sentimientos de la militancia panista que hizo perder a Jorge Romero en esta ciudad pese a lo más de mil miembros que se abstuvieron de votar el domingo 10 de noviembre.
No obstante, en su Instagram Luis René "Cachorro" Cantú no mira lo que sucede en el partido que dirige y, siguiendo el protocolo, escribe en la red social una felicitación a Jorge Romero.
Panistas de la vieja guardia mencionaron que poco parece importarles a Cachorro Cantú y Juanita Sánchez los increíbles números de abstención y que Jorge Romero haya perdido en su casa, donde se supone debía ganar y donde además debieron votar al menos una buena cantidad de militantes del PAN.
Sin embargo Jorge Romero pierde en la ciudad de Cachorro Cantú y Juanita Sánchez y más de mil panistas le dieron la espalda. Aún así, este triunfo local de Adriana Dávila y el silencioso abstencionismo no lo entienden ni el dirigente estatal ni la delegada local del Acción Nacional.
Señalaron.
También reiteraron que para Luis René "Cachorro" Cantú mantener a Reynosa como delegación panista con representantes a modo y sujetos al Cabecismo es, y seguirá siendo, la gran oportunidad para administrar las candidaturas en carrusel.
Donde las primeras, segundas y terceras diputaciones y regidurías solo pasan entre el cerrado grupo Cabecista, no entre los militantes del PAN.
Luis René "Cachorro" Cantú, quien lleva al hilo solo fracasos políticos en las elecciones y por eso tan acostumbrado a perder en su casa, sigue al frente de un PAN que sigue en picada, con militantes que están cayendo en la apatía.