Relacionado
-
Chiefs amarra boleto a playoffs (29/11/2024)
-
Vaqueros dan gracias (28/11/2024)
-
Buscan sellar boleto a Postemporada de la NFL (27/11/2024)
-
Lucen Eagles poderío ante Rams (24/11/2024)
-
Chiefs derrotan a Carolina (24/11/2024)
-
Pasa Ninnesota sobre Chicago (24/11/2024)
Cd. de México
(13 noviembre 2024)
Eran señalados para, si bien les iba, pelear por meterse a la Postemporada, y ahora resulta que los Steelers le han cerrado la boca a varios expertos y hasta a sus fans.
Ya estamos a mitad de la temporada 2024, y Pittsburgh es una realidad. Tienen marca de 7-2, y es un equipo que cuenta con material de primer nivel en todas las líneas.
Iniciaron la campaña 2024 con el quarterback suplente, Justin Fields, y lograron un récord de 4-2, y desde que debutó con la franquicia el veterano Russell Wilson , Pittsburgh está 3-0.
La mística de la franquicia, la más ganadora de la historia de la NFL con seis Super Bowls ganados -empatada con los Patriots- está palpable en el campo y vestidores, pues semana tras semana confirman que deben ser considerados como aspirantes al título.
Antes de arrancar la campaña, los momios colocaban a los Steelers en la posición 19 de 32 para ganar el Super Bowl, y en promedio los colocaban para ganar ocho partidos.
Actualmente lideran el Norte de la AFC, por encima de Ravens, Bengals y Browns, y los momios ya los tienen en el Top 9 para llevarse el trofeo Vince Lombardi en febrero, en New Orleans, solo atrás de Chiefs, Ravens y Bills en la Conferencia Americana.
Los Steelers ya lucían fuertes, y hace una semana en la fecha límite de cambios se reforzaron aún más con la llegada del receptor Mike Williams y al defensivo Preston Smith.
Por eso no hay que descartarlos, pues tiene una defensa de lujo, una ofensiva que poco a poco carbura para meter más puntos, un pateador certero, y una afición con hambre de gloria.
Tiene casi 36 años de edad -los cumple el 29 de noviembre-, y tras dos años obscuros en Denver, el quarterback ha entrado con el brazo derecho a Steelers.
Salió de una lesión que lo hizo debutar hasta la Semana 7, pero en los tres duelos que ha estado en la campaña ha demostrado que era la pieza con experiencia que le faltaba a Pittsburgh para sumar puntos.
Lo ofensiva luce, ahora sí, explosiva.
A principios de año era señalado por muchos para salir de la organización, pero la experiencia de Mike Tomlin es un plus y por eso Pittsburgh le ofreció en junio una extensión de tres años más de contrato.
Comanda a los Steelers desde 2007, y lo que lo avala es el triunfo en el Super Bowl en 2008; dos años después volvió a llegar al Súper Domingo, pero cayó ante los Packers.
Sabe sacarle jugo a sus muchachos.
El liderazgo del linebacker T.J. Watt es visible en cada jugada defensiva. Suma 6.5 capturas en la campaña, lejos de las 19 que sumó el año pasado y donde lideró la NFL, pero el veterano de 30 años sabe presionar y ha forzado cuatro balones sueltos en la campaña, el número uno de la Liga.
Lleva hasta hoy 33 tacleadas combinadas y la defensa de los de negro y oro saca ventaja cuando le ponen doble marca.
La labor de Danny Smith, coordinador de Equipos Especiales de Steelers desde el 2013, es formidable. Llegaron esta campaña a bloquear patadas en tres duelos consecutivos, algo que no se veía desde que lo hicieron los Pats en 2017.
Entrena bien a todos sus jugadores. Por ejemplo, fue un acierto poner a Calvin Austin III como regresador de patadas de despeje, ya devolvió una para TD, de lo mejor de la Liga.
Chris Boswell está en su décima campaña con la franquicia y está presumiendo uno de sus mejores años. El pateador conecta el 95.8 por ciento de sus goles de campo.
Ha fallado, en lo que va de la temporada, solamente uno de 24 intentos, y ese fue de más de 50 yardas. En el inicio de la temporada fue vital para darle triunfos al equipo.
Va perfecto en puntos extras, y tiene ritmo para regresar al Pro Bowl.
Los jóvenes están dando resultados. Jugadores de menos de cinco años en el equipo son ya estelares, como el corredor Najee Harris, quien suma casi 4 mil yardas terrestres en tres temporadas y media.
El receptor George Pickens, quien llegó en 2022, esta campaña tiene ya casi 650 yardas por pase. Y el centro Zach Frazier, quien fue elegido en la segunda ronda del pasado Draft, ya es clave en el equipo.
Permiten apenas 16.2 puntos por duelo, incluso en 3 de los 9 juegos de la campaña han dejado al rival en 10 tantos o menos. Los esquineros Beanie Bishop y Donte Jackson han respondido con 3 intercepciones cada uno, mientras que T.J.
Watt, Cameron Heyward, Alex Highsmith, Nick Herbig, Larry Ogunjobi y Minkah Fitzpatrick, entre otros, presionan constantemente al QB rival y hacen grandes coberturas.
STEELERS EN EL TOP TEN DE LA NFL
Yardas por tierra por juego
1,245 (#10 de la NFL)
Puntos permitidos por juego
16.2 (#2)
Yardas totales permitidas por juego
2,724 (#5)
Yardas terrestres permitidas
784 (#4)
Intercepciones por equipo
10 (#6)
Rating de QB Russell Wilson
105.9 (#3)
Yardas aéreas por juego
Russell Wilson 245.7 (#9)
Acarreos por tierra
Najee Harris 157 (#8)
Yardas por recepción
George Pickens 639 (#9)
Regresos en patadas de despeje
Calvin Austin III 19 (#6)
Yardas en regresos de patada despeje
Calvin Austin III 226 (#3)
TD en patadas de despeje
Calvin Austin III con 1 (#1)
Goles de campo
Chris Boswell 23 (#3)
% de efectividad en gol de campo
Chris Boswell con 95.82 % (#2)
Intercepciones
Beanie Bishop y Donte Jackson con 3 (#8)
Yardas tras interceptar
Donte Jackson con 75 (#3)
Fumbles forzados
TJ Watt 4 (#1)