Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplauden reforma animal, pero esperan justicia para lomitos de la Del Prado

Imagen Siguiente
Con canícula o en días invernales, los peluditos de la Del Prado están a la venta.
.- La reforma de protección animal es con lo que han soñado los rescatistas. .- Vendedor de la Del Prado sigue con la venta de cachorros
viernes, 15 de noviembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

Para organismos de rescatistas independientes de perros y gatos de Reynosa hay esperanza de que la nueva reforma de protección animal federal traiga justicia a las mascotas al ser dicha reforma un sueño hecho realidad para que el estado mexicano sea también responsable por el cuidado y vida digna de los animales.

También, las organizaciones Rayito de Luna y Patitas Empolvadas coinciden en que no se ha hecho nada por la crueldad animal que sufren los perritos que están a la venta en una camioneta en la colonia Del Prado y la falta de vocación por quien está al frente de Bienestar Animal de Reynosa.

Para beneplácito de rescatistas animales como Melissa Casillas Suárez y Estefany Lara Jiménez, el diputado federal Carlos Enrique Canturosas Villarreal dio pormenores de esta reforma que obliga al estado mexicano a proteger a los animalitos además que prohíbe la crueldad, abuso y uso en espectáculos con fines de lucro.

Melissa Casillas Suárez, de la organización animalista Rayito de Luna, la reforma es un avance y realidad de un esperado anhelo; en el mismo sentido, Estefany Lara Jiménez dijo que ya hacía falta una reforma de esta naturaleza porque en Reynosa, como en muchas otras ciudades, persiste maltrato a las mascotas.

Además, ambas rescatistas coinciden en señalar que falta mayor atención y vocación de quien dirige Bienestar Animal de Reynosa ante casos específicos de mascotas maltratadas a las que no se les pone la atención, tal el ejemplo de una perrita que tras agonía falleció y estaba ya en estado de descomposición en el patio donde la tenían sus dueños, mismos que solo la taparon donde la tenían tirada y al acudir Bienestar Animal de Reynosa solo les dejaron a los propietarios un oficio preventivo para que la enterraran y no los multaron, como se supone debieron hacerlo.

Por otra parte, Estefany Lara comentó que, en el caso del vendedor de cachorros en la colonia Del Prado, ella hizo un reporte ante Bienestar Animal de Reynosa y allí le dijeron que dicho vendedor de perros si contaba con el permiso para la venta de los peluditos.

Sobre el mismo vendedor de cachorros de la Del Prado, Melissa Casillas Suárez comentó que si bien es cierto el permiso es para que los vendedores pueden tener hasta cinco mascotas para su venta, también era cierto que una vez llegó a contar ocho peluditos a la venta con el vendedor de la Del Prado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias