Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega primera tormenta invernal a Chihuahua

La primera tormental invernal causó caída de nieve y aguanieve y fuertes vientos. Crédito: Especial
La primera tormenta invernal de la temporada causó nevadas y fuertes vientos en zonas altas de varios municipios de Chihuahua, lo que derivó en cierres carreteros, fallas en los servicios eléctrico y de comunicaciones
lunes, 18 de noviembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMAChihuahua, México (18 noviembre 2024)

La primera tormenta invernal de la temporada causó nevadas y fuertes vientos en zonas altas de varios municipios de Chihuahua, lo que derivó en cierres carreteros, fallas en los servicios eléctrico y de comunicaciones, caída de árboles y techos y pequeños incendios. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las afectaciones más importantes fueron en Guachochi, Bachíniva, Balleza, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Meoqui y Morelos.

Según las autoridades, en Guachochi, los fuertes vientos derribaron bardas, árboles y un domo, causando un incendio debido a un árbol caído sobre cables eléctricos.

En Bachíniva cayó aguanieve y hubo reportes de derribo de bardas y árboles, un domo colapsado e incendio por cables eléctricos caídos. Balleza presenta fallas intermitentes en el sistema de comunicaciones y en Gómez Farías, una nevada ligera causó interrupciones en el servicio de internet y cortes de electricidad y de telefonía, mientras que en Guadalupe y Calvo los vientos fuertes ocasionaron la caída de pinos.

En Guerrero informaron de dos postes, un techo desprendido y dos incendios, uno por corto circuito y otro en un pastizal, en tanto que en Ignacio Zaragoza el temporal dejó a la población sin electricidad ni servicios de internet y telefonía.

En la región centro-sur del estado, el municipio de Meoqui enfrentó fuertes vientos que provocaron un incendio en un basurero, desprendimiento de láminas de domicilios y caída de árboles, en tanto que en Morelos la población quedó incomunicada por fallas en el sistema.

En Nonoava hubo desprendimiento de techos en viviendas y caída de árboles debido al viento y en Uruachi la nieve se acumuló sobre la cinta asfáltica en varios tramos carreteros de la región. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion