Relacionado
-
Así quedaron las diputaciones plurinominales... (19/08/2024)
-
Inicia auditoría interna en la 07 Junta Distrital (19/08/2024)
-
Convocan ejercer derecho del voto (27/05/2024)
-
Mantiene Carlos Peña Ortiz ventaja inalcanzable (15/05/2024)
-
Exhorta INE mayor participación en la elección (22/04/2024)
FOTOS: Fernanda Hernández
La presencia de la mujer del Partido Verde Ecologista de México de Tamaulipas es un referente para el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, destacando la presencia política de la Senadora Maki Esther Ortiz, de la Diputada Cassandra de los Santos, así como del más del 50 por ciento de mujeres que ocupan los cargos de elección popular en esta entidad.
Así se refirió la legisladora y Secretaria de la Mujer del CEN del PVEM, Nayeli Fernández; al hacer uso de la palabra, Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del PVEM, destacó que en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y las Niñas es una satisfacción hacerlo en esta ciudad porque para el partido es una prioridad este tema así como la participación de la mujer.
En este sentido, la Diputada Cassandra de los Santos enfatizó que la Presidenta Claudia Sheinbaum es el referente nacional y que desde el Congreso se impulsan iniciativas en apoyo a la mujer.
Al hacer uso de la palabra, la Senadora Maki Ortiz destacó la presencia política de la Presidenta Claudia Sheinbau, así como sus iniciativas como la Ley de de Igualdad Sustantiva que pone en las mismas circunstancias a hombres y mujeres, expresando además que con esta ley se pone de manifiesto la valía de las caminatas de las mujeres hechas por años, apuntando que desde el PVEM seguirán trabajando por buenas iniciativas que aterrizan en hechos y leyes.