Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desafían inseguridad por el Black Friday

Desde temprana hora, los cruces internacionales en Tamaulipas registran largas filas de viajeros que buscan cruzar hacia EU. Crédito: Miguel Domínguez
Miles de conductores desafían la inseguridad, los retenes e incluso el frío y congestionan desde temprana hora los puentes internacionales en Tamaulipas para cruzar hacia Estados Unidos
jueves, 28 de noviembre de 2024
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tamaulipas, México (28 noviembre 2024)

Miles de conductores desafían la inseguridad, los retenes e incluso el frío y congestionan desde temprana hora los puentes internacionales en Tamaulipas para cruzar hacia Estados Unidos y aprovechar las ofertas del Black Friday en los comercios de Texas.

Desde las 9:00 horas de hoy, el cruce del puente Nuevo Laredo-Laredo tuvo altos aforos, con todo y los nueve carriles que se habilitaron para el paso vial.

Los usuarios tardaban en promedio una hora para llegar a la aduana americana a través del puente Juárez-Lincoln.

Sin embargo, el puente binacional más congestionado es el Reynosa-Mission, que desde las 15:00 horas se congestionó y ya para las 17:00 horas el tiempo de cruce oscilaba entre las dos y dos horas y media.

Por esta vía fue notoria la presencia de vehículos con placas de Nuevo León, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Por su parte, en el puente Reynosa-Hidalgo las filas estuvieron presentes durante toda la mañana y durante la tarde estas se extendieron hasta el Libramiento Luis Echeverría, con tiempos de espera de dos horas.

En este cruce binacional se detectó la presencia de limpiavidrios que ofrecían a los conductores adelantarlos en las filas a cambio de una propina.

Este hecho ocurría ante la ausencia de elementos de la Guardia Estatal de Proximidad.

Por este puente se notaron automóviles con placas de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

Se espera que para esta noche y madrugada del viernes las filas de autos continúen, ya que las tiendas americanas abrirán sus puertas desde las 5:00 horas para las ofertas por el también llamado "Viernes Negro".

PASA DESAPERCIBIDA LA INSEGURIDAD

Algunos conductores consultados manifestaron no haber visto nada sospechoso en su paso por las carreteras y la autopista Monterrey-Reynosa.

"Pasamos por tres retenes de las autoridades, pero todo bien, sospechoso nada", dijo una persona que viajaba en un automóvil con placas de Nuevo León.

Mientras que otro conductor, procedente del Estado de México, dijo que su viaje fue tranquilo y sin incidentes. Se dirigía a McAllen para aprovechar las ofertas que ponen las tiendas americanas por el Black Friday.

"Todo bien, gracias a Dios, nada, ni retenes de 'malitos', como dicen", exclamó.

SIGUEN ASALTOS EN LA AUTOPISTA A REYNOSA

El camino hacia Estados Unidos resulta inseguro, pues sobre la Autopista a Reynosa, en el lado de Nuevo León, se han registrado asaltos a viajeros en fechas recientes.

Esta mañana, tres automovilistas fueron despojados de sus camionetas por sujetos armados, en el municipio de General Bravo.

Y el domingo 17 de noviembre, tras otros asaltos y presencia de retenes del crimen organizado en esa zona, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, anunció la creación de la División Caminos de Fuerza Civil, para la vigilancia de carreteras.

Al siguiente día enviaron un operativo en el que patrullaron por tierra y aire la Autopista.

Ese operativo aparentemente fue de apantallaje, pues esta mañana nadie vigilaba la vía y el grupo armado operó impunemente en pleno Día de Acción de Gracias, en el que paisanos viajan hacia México y compradores mexicanos se dirigen a Estados Unidos para aprovechar las ofertas del Black Friday.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias