Relacionado
-
He perdido la vista.- Elton John (01/12/2024)
-
Trasladan el cuerpo de Silvia Pinal a la funeraria (28/11/2024)
Cd. de México (28 noviembre 2024)
Una de las hijas de Silvia Pinal, la actriz Sylvia Pasquel, rompió el silencio sobre la muerte de su madre a las pocas horas de revelarse la noticia de su deceso.
"Tu ausencia me dolerá por siempre, pero cada recuerdo tuyo me dará la fuerza para seguir adelante, y mientras vivas en mi corazón, siempre podré sentir que sigues conmigo", escribió Pasquel en su cuenta oficial de Instagram.
"Te amaré por siempre mamá. Descansa en Paz, Silvia Pinal", añadió la actriz junto a un collage de varias fotos de ella con su madre, en blanco y negro, alrededor de un colorido retrato de Pinal.
Posteriormente, Pasquel compartió un comunicado de prensa a nombre de toda la familia Pinal, en donde reconocen el legado de la "Gran Diva del Cine Mexicano", además de enaltecer su importancia como una matriarca amorosa.
"Te fuiste y una parte de nosotros se marchó contigo. Tu recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones. Gracias por querernos como nunca nadie lo hará, por tu bondad y por todo lo que nos diste en vida", señala la carta.
"Mamacita querida, aunque tu partida deja una gran tristeza en nuestras vidas, también nos dejas un legado de amor, fortaleza y creatividad artística que honramos".
Silvia Pinal estuvo casada en cuatro ocasiones: su primer marido fue el director Rafael Banquells, a quien conoció en la obra Los Caprichos de Goya y tuvieron una hija, Sylvia Elizabeth Banquells Pinal, quien nació el 13 de octubre de 1949.
Sylvia es una actriz que inició su carrera como extra en la cinta El Ángel Exterminador. Tiene dos hijas: Stephanie Salas y Viridiana Margarita Frade.
"Siempre vivirás en los corazones de todos los que te amamos y admiramos. Gracias por tanto, viva la gran estrella que siempre brillará. Viva por siempre la gran diva Silvia Pinal.
Te amamos", indica el comunicado difundido por Pasquel.
Pasquel acompañó a su madre durante toda su reciente estancia en un hospital al sur de la Ciudad de México, donde fue internada la semana pasada por una infección en vías urinarias.
Apenas este martes, Pasquel aseguró que su madre estaba por ser dada de alta al mostrar mejoras en su salud, luego de un cuadro de presión arterial alta y fiebre.
"Está muy bien, bendito sea Dios, ya está todo estabilizado, nada más estamos esperando que le terminen de quitar el oxígeno para que ya se pueda ir a su casa", comentó Pasquel en entrevista.
Sin embargo, la noche del martes y madrugada del miércoles, la salud de Pinal empeoró debido a un episodio crítico luego de que uno de sus pulmones aparentemente colapsara.