Por: Francisco Martínez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
A través de unidad móvil y con módulos en diferentes sectores de Río Bravo, y el resto de Tamaulipas, el gobierno federal implementó el programa de Liconsa, otorgando suplementos de leche, a precio económico ayudando a las familias de más bajos recursos.
De lo anterior, informó Luis Eduardo Morales Gracia, jefe de la unidad móvil operativa del programa, el cual precisó aquí en Río Bravo, una vez al mes llega la unidad móvil con cajas de leche en polvo, y ofrecer el producto al público en general, que se interese en comprarlo a precio económico.
A bordo de la unidad móvil operativa, recorren todos los municipios de Tamaulipas, incluyendo Río Bravo, para bajar este beneficio de este sobre de leche, y da rendimiento de 2 litros.
Se beneficio con el suplemento, a menores desde los 6 meses a 15 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, o todo el núcleo familiar.
Cada beneficiario según sea su capacidad, puede adquirir desde 1 y hasta 8 sobres de leche en polvo, que tiene un costo de 15 pesos.
Aquí en Río Bravo, ya tienen un padrón de beneficiarios, y se continúa inscribiendo, para ampliarlo, e ingresar a más familias para que reciban esta ayuda alimenticia.
Finalizó, en esta ciudad fronteriza, cuentan con tres módulos de Liconsa, uno ubicado en calle José María Morelos con Diego Rivera de la Cardenista, y otro en la Valle de Leones, entre Laredo y Mariano Matamoros, así como el tercero en la Villa de Nuevo Progreso.