Por: Francisco Martínez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
Sin pensar el riesgo que corren, el trepar sus puestos sobre vías del ferrocarril, algunos tianguistas o comerciantes ambulantes, algunos días de fin de semana, siguen obstruyendo ese derecho de vía.
Es precisamente sobre la vía en desuso colindante a los puestos de tianguis, enclavados en esa área federal, y Coahuila Norte, desde la Avenida México hasta la calle Nayarit, algunos de ellos acaparan ese derecho de vía.
Son varios los tianguistas, que no sólo colocan las carpas de lona, sino también diversa mercancía, arriesgándose al paso del tren carguero.
El problema no es de ahorita, sino llevan años, obstruyendo tramo de esa vía en desuso, sin que tomen sus precauciones de abstenerse a no trepar los puestos, y dejar libre esa vialidad.
Similar problema de invadir tramo de vía en desuso, y banquetas del crucero de la Nayarit, se presenta en ese mismo sitio a tal grado que obstruyendo la visibilidad a los automovilistas.
Para concluir, en dicho crucero entre las vías y la Coahuila Norte, ya no hay ni señalamientos, a raíz de que accidentes registrados años atrás, de algunos vehículos han sido embestidos por el tren, y actualmente algunos tianguistas, obstruyen totalmente el paso a los peatones, sobre la banqueta del crucero.