Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vendedor de perros de la Del Prado ¡Burla a la autoridad municipal!

Imagen Siguiente
Rubén Rea, director de Bienestar Animal de Reynosa.
.- Sabe que la venta de lomitos en vía pública de la Del Prado es ilegal. .- Cuando "se entera" que Bienestar Animal va, huye. .- ¿Alguien de Bienestar Animal le avisa del operativo? .- Vendedor se pone cuando quiere, por sobre la Ley de Protección Animal y su autoridad.
martes, 3 de diciembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

El comerciante de lomitos de la colonia Del Prado sigue vendiendo perritos las veces que lo desea y a sabiendas que la venta de mascotas es ilegal en vía pública, simplemente y sencillamente le vale la autoridad de Bienestar Animal de Reynosa y la Ley de Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja, el comercio de animales continúa.

Sabe el comerciante ilegal de perros de la colonia Del Prado que para vender perritos debe contar con un local o veterinaria y que los cachorros deben contar con cartilla, salud y estar inmunizados, pero el comercio de mascotas sigue diariamente; lo mismo sucede en el acceso al Auditorio Municipal, puente internacional y colonias en donde personas anuncian la venta de animalitos en anuncios hechos en cartulina.

Rubén Rea, director de Bienestar Animal de Reynosa, informó que los ciudadanos siempre reportan a vendedores como la Del Prado, pero cuando acuden a estos lugares para tomar cartas en el asunto, dichos comerciantes de animales ya no los encuentran, huyen.

ALGUIEN LES AVISA CUANDO VAN

Agrega Rubén Rea que al momento Bienestar Animal solo cuenta con dos patrullas y que constantemente están en acción en atención a mascotas que sufren maltrato en las colonias, o bien animalitos que son atropellados o que se encuentran en mal estado y urgen atención médica veterinaria.

El hecho es que cuando Bienestar Animal acude a la Del Prado y otro sector donde tienen mascotas a la venta en vía pública, dichos vendedores cuando ellos llegan ya no están, como si alguien les avisará.

"No sé qué pasa, pero cuando llegamos no están" abundó Rubén Rea.

Está situación es un reto a la autoridad municipal y sobre todo a la Ley de Protección de Animales Domésticos y de Granja, vende perritos continuamente fuera de la ley aunque sabe que a todas luces es ilegal, sobre aviso esquiva los operativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias