0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SSPT exhorta al personal a no bajar la guardia ante enfermedades respiratorias

Imagen Siguiente
- Se enfatiza el llamado a evitar automedicación
sábado, 7 de diciembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Ante el aumento de enfermedades respiratorias derivadas de la temporada otoño-invierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a su personal a no bajar la guardia para prevenir contagios de enfermedades respiratorias comunes en esta época del año.

Entre las medidas de prevención, la jefa del departamento de Medicina de la dirección de administración de personal de la SSPT, Dra. Martha Arantza Calderón González, recomendó mantener adecuados hábitos de alimentación que incluyan productos ricos en vitamina C, utilizar prendas protectoras, consumir abundantes líquidos y hacer ejercicio.

Además, exhortó al personal a participar en las diferentes campañas de vacunación que la SSPT realiza en conjunto con otras instituciones de salud.

Debido a que, entre la población en general aún persiste la automedicación, principalmente en síntomas de enfermedades respiratorias, reiteró al personal de esta dependencia a consultar en el Área Médica del Complejo Estatal de Seguridad Pública para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado para su padecimiento y evitar afectaciones mayores en su salud.

‘’Todos los días de la semana, en todos los horarios, para cuando los elementos operativos y administrativos gusten venir al área, aquí los podemos consultar; es importante la no automedicación ya que tenemos algunos tipos de enfermedades, algunos son virales, algunos son bacterianos, algunos sí ocupan algún antibiótico, que son los bacterianos, pero los virales son prevenibles’’, explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias