0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intentan secuestrar avión de Volaris para llevarlo a EU

Volaris. Crédito: Diego Emmanuel Gallegos Ramirez
Un avión de la empresa Volaris sufrió la mañana de este domingo el intento de secuestro por parte de un pasajero que intentó desviar su ruta hacia Estados Unidos, alertó la propia empresa privada.
domingo, 8 de diciembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (08 diciembre 2024)

Un avión de la empresa Volaris sufrió la mañana de este domingo el intento de secuestro por parte de un pasajero que intentó desviar su ruta hacia Estados Unidos, alertó la propia empresa privada.

A través de un comunicado, reportó que un pasajero utilizó la fuerza sobre el vuelo 3041 que salió de León, Guanajuato, para cubrir la ruta El Bajío a Tijuana, Baja California, para intentar llevarlo hacia Estados Unidos.

"La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes", se reveló.

"Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias. Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo.

El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final".

De acuerdo con el sitio "Flightaware", el vuelo está en el estatus de 'Desviado' luego del percance reportado por la aerolínea.

El Airbus A320 despegó cerca de las 7:17 horas del Aeropuerto de El Bajío, y por el hecho delictivo, aterrizó alrededor de las 8:03 horas en el Aeropuerto de Guadalajara.

'Enfrentamos situación excepcional'

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dijo que el desvío del vuelo 3041 de este domingo fue "excepcional", pero celebró que el profesionalismo de la tripulación permitió proteger a los pasajeros.

"Hoy enfrentamos una situación excepcional en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío - Tijuana. Un pasajero intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, pero gracias al profesionalismo y la rápida respuesta de nuestra tripulación, se activaron los protocolos de seguridad establecidos y el vuelo fue desviado al Aeropuerto de Guadalajara.

"Quiero reconocer y agradecer la valentía y el compromiso de nuestro equipo, que protegió la integridad de todos a bordo", compartió en un comunicado.

El directivo dijo que las personas en la aeronave guardaron la compostura y se disculpó con ellos por lo ocurrido.

"Desde Volaris hemos tomado acciones firmes y no toleramos ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de nuestra operación. Agradecemos a los Clientes a bordo por su compostura y apoyo y nos disculpamos por el evento sucedido.

"¡Continuaremos trabajando con rigor para que cada vuelo sea seguro y confiable!", agregó.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el presunto responsable del intento de secuestro fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara.

El vuelo A3041 de Volaris salió de esta ciudad alrededor del mediodía y está por arribar a Tijuana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias