0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan llegada de Assad a Moscú

El derrocado Presidente sirio Bashar al-Assad y su familia están en Moscú y han recibido asilo, reportaron este domingo agencias rusas de noticias.
domingo, 8 de diciembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Moscú, Rusia (08 diciembre 2024)

El derrocado Presidente sirio Bashar al-Assad y su familia están en Moscú y han recibido asilo, reportaron este domingo agencias rusas de noticias.

Las agencias Tass y RIA citaron a una fuente del Kremlin no identificada. The Associated Press no ha podido verificar esto de manera independiente, pero ha contactado al Kremlin para pedirle información.

RIA reportó también, citando a una fuente anónima del Kremlin, que los rebeldes sirios le han prometido a Rusia la seguridad de las bases militares e instalaciones diplomáticas rusas en Siria.

El reporte no tenía más detalles.

Se había reportado previamente el domingo que Al-Assad salió de Siria.

Los sirios han estado saliendo a las calles para celebrar tras el súbito avance de los insurgentes en la capital, lo que puso fin a 50 años de dominio de la familia Al-Assad.

Según la misma fuente, Rusia es partidaria de una solución política a la crisis en Siria, donde Moscú apoyó a Assad durante la larga guerra civil.

La fuente dijo que las negociaciones deberían reanudarse bajo el auspicio de Naciones Unidas.

Moscú, firme defensor de Assad, a quien ayudó en 2015 en su mayor incursión en Oriente Medio desde el colapso soviético, se esfuerza por salvar su posición, con su peso geopolítico en la región y dos bases militares de importancia estratégica en Siria en juego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion