0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa la cinta 'Emilia Pérez' en los European Film Awards

La película musical Emilia Pérez sigue ganando tracción en su camino rumbo al Óscar, pues este sábado por la noche arrasó con varios galardones en la edición 37 de los European Film Awards, en Lucerna, Suiza.
domingo, 8 de diciembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (08 diciembre 2024)

La película musical Emilia Pérez sigue ganando tracción en su camino rumbo al Óscar, pues este sábado por la noche arrasó con varios galardones en la edición 37 de los European Film Awards, en Lucerna, Suiza.

La polémica cinta del francés Jacques Audiard, completamente hablada en español, se alzó con cinco premios importantes: mejor película, mejor director, edición, mejor guion y mejor actriz, para Karla Sofía Gascón.

"No preparé nada porque estaba segura de que no iba a recibir nada esta noche. Gracia a Jacques, el mejor director europeo, por hacer a la mejor actriz europea", señaló al recibir el premio Gascón, la primera intérprete trans en ganar en esta categoría, de acuerdo con Variety.

"Le dedico este premio a mi madre y a todas las madres de este mundo porque sus valores y su función a veces están infravalorados. Y me gustaría dedicar este premio a todas las familias y pedir a todos los padres que amen a sus hijos, porque, lamentablemente, en este mundo, hay familias que prefieren que sus hijos sean criminales que personas homosexuales".

Por su parte, al levantar su galardón a la mejor película, Audiard le aseguró a todos los artistas reunidos en la gala que la suerte estaba de su lado por el simple hecho de poder hacer cine en el panorama europeo actual, a la par que agradeció el apoyo del gobierno de Francia hacia Emilia Pérez.

La cinta de Audiard es la candidata oficial de Francia para la próxima ceremonia de los Premios de la Academia en la categoría de mejor película internacional.

Además, es una fuerte contendiente en varias categorías, incluidas la de mejor actriz por Gascón, la de actriz de reparto para las coprotagonistas Zoe Saldaña y Selena Gomez, y varios apartados técnicos.

El actor Abou Sangare se impuso a favoritos como Ralph Fiennes y Daniel Craig al llevarse el premio al mejor actor por Souleymane's Story, de Boris Lojkine, en la que interpreta a un inmigrante africano que lucha por conseguir su estancia legal en París.

Asimismo, Flow, una de las fuertes candidatas al Óscar a la mejor película internacional, así como en la categoría de animación, se llevó el premio a Mejor Filme Europeo Animado.

Entre los galardones especiales, el cineasta alemán Wim Wenders recibió uno a la trayectoria, mientras que la actriz italiana Isabella Rossellini obtuvo el European Achievement in World Cinema.

LISTA DE GANADORES

Filme Europeo

'Emilia Pérez' (Francia)

Documental Europeo

'No Other Land' (Palestina y Noruega)

Director Europeo

Jacques Audiard, por 'Emilia Pérez'

Actriz Europea

Karla Sofía Gascón, por 'Emilia Pérez'

Actor Europeo

Abou Sangare, por 'Souleymane's Story'

Guionista Europeo

Jacques Audiard, por 'Emilia Pérez'

Descubrimiento Europeo

'Armand', de Halfdan Ullmann Tøndel

Filme Europeo Animado

'Flow', de Gints Zilbalodis

Cortometraje Europeo

'The Man Who Could Not Remain Silent', de Nebojsa Slijepcevic

Premio Europeo de la Audiencia Joven

'The Remarkable Life of Ibelin', de Benjamin Ree

Mejor Cinematografía

Benjamin Kracun, por 'La Sustancia'

Mejores Efectos Visuales

'La Sustancia'

Mejor Diseño de Producción

'The Girl With the Needle'

Mejor Música Original

'The Girl With the Needle'

Mejor Edición

'Emilia Pérez'

Mejor Diseño de Vestuario

'The Devil's Bath'

Mejor Maquillaje y Peinado

'When the Light Breaks'

Mejor Sonido

'Souleymane's Story'

Mejor Premio Fílmico Universitario

'Three Kilometers to the End of the World'

European Lifetime Achievement

Wim Wenders

European Achievement in World Cinema

Isabella Rossellini

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias