Relacionado
-
Hay vida después de la Fórmula Uno (22/01/2025)
-
Sólo necesita Verstappen un auto competitivo (17/01/2025)
-
Disciplina Mercedes a Antonelli para la F1 2025 (17/01/2025)
Cd. de México
(11 diciembre 2024)
El flamante campeón de la Formula Uno, Max Verstappen, no será sancionado por la FIA por los calificativos que usó para referirse a los comisarios de pista del Gran Premio de Abu Dhabi, a quienes se refirió como "estúpidos idiotas" tas ser penalizado.
El neerlandés recibió 10 segundos de penalización por su colisión con Oscar Piastri en la primera curva y reaccionó con el carácter que lo identifica en la máxima categoría arremetiendo contra los oficiales pues a su parecer ese tipo de colisiones suelen ser evaluados con menos severidad debido a las condiciones mimas de la competencia.
"¿Podemos pedir 20 segundos? Estúpidos idiotas", vociferó Max en tono además irónico a través de la radio de Red Bull.
Tras el análisis respectivo que siempre hace ante situaciones como esta, la FIA determinó que no había motivos para algún castigo.
Sin embargo, deberá hacer servicio comunitario en un club automovilístico de Ruanda donde se llevará a cabo la Gala de la FIA a la cual Verstappen está obligado a asistir.
Verstappen ya había sido sancionado esta temporada por insultar a la prensa durante el Gran Premio de Singapur.
"La FIA ha anunciado los detalles del 'trabajo de interés público' de Max Verstappen vinculado a la sanción de los comisarios por el uso de un lenguaje inaceptable durante la conferencia de prensa de los pilotos del Gran Premio de Singapur 2024.
Verstappen viajará a la Ceremonia de Premios de la FIA que tendrá lugar la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA.
"Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club", precisó la FIA.