0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatados 120 migrantes en el canal de la Mancha

Al menos 120 personas mirgantes han sido rescatadas este jueves por las autoridades francesas durante varios intentos de cruce hacia Reino Unido a través del canal de la Mancha
viernes, 13 de diciembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cortesía Europa Press

Agencia Reforma

MADRID, España 13-Dec-2024 .-Al menos 120 personas mirgantes han sido rescatadas este jueves por las autoridades francesas durante varios intentos de cruce hacia Reino Unido a través del canal de la Mancha, en medio de un aumento del número de embarcaciones que tratan de llegar a suelo británico.

La prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte ha indicado a través de un comunicado que durante la noche del miércoles al jueves se informó al centro operativo regional de vigilancia y salvamento de "numerosas salidas de embarcaciones de migrantes" en el estrecho de Calais.

Las autoridades francesas han realizado operaciones de rescate respecto de cuatro embarcaciones distintas. Tras dos averías de motor, han rescatado a 52 personas frente a la costa de Gravelines y a 64 en Grand-Fort-Philippe.

Por otro lado, la prefectura marítima ha advertido de los riesgos que conlleva cruzar el canal, señalando que es una de las zonas más transitadas del mundo con más de 600 barcos comerciales cada día y que las condiciones climáticas suelen ser difíciles, especialmente en invierno, para las embarcaciones precarias y sobrecargadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias