0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma 'Emilia Pérez' nominaciones a premios de compositores

La serie Emilia Pérez, foto ( X )
Los Premios de la Sociedad de Compositores y Letristas, que celebran la excelencia en la música para medios visuales, han revelado a sus nominados, destacando a Clément Ducol
miércoles, 18 de diciembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

Los Premios de la Sociedad de Compositores y Letristas, que celebran la excelencia en la música para medios visuales, han revelado a sus nominados, destacando a Clément Ducol y Camille, creadores de la música de Emilia Pérez, y a Atticus Ross, reconocido por su trabajo en Shogun y Challengers, con tres nominaciones cada uno.

Ducol y Camille compiten en las categorías de Mejor Banda Sonora y Canción Original por los temas "El Mal" y "Mi Camino" del musical Emilia Pérez.

Por su parte, Ross obtuvo nominaciones por Shogun en Mejor Secuencia de Título Original y Mejor Banda Sonora, además de una nominación a Canción Original por Challengers.

La ceremonia se celebrará el 12 de febrero en Los Ángeles y contará con la presencia de figuras icónicas de la industria como Harry Gregson-Williams y Ridley Scott, quienes recibirán el Spirit of Collaboration Award por su colaboración en Gladiator II, informó Variety.

Este año, las nominaciones de banda sonora se dividieron entre películas de estudio e independientes. En la categoría de películas de estudio, compiten Emilia Pérez, Gladiator II,Wicked, Robot Salvaje y Conclave.

En el apartado de cine independiente destacan The Brutalist, Heretic, Meet Me Next Christmas y The Book of Jobs.

Un caso notable es el de Hans Zimmer, cuya música para Duna: Parte Dos quedó fuera de los Óscar, pero logró una nominación en los Premios SCL, reafirmando su impacto en la industria musical.

En la categoría de Canción Original, además de las piezas de Emilia Pérez, sobresalen "The Journey" de The Triple Six Eight, "Never Too Late" de Elton John: Never Too Late y "Winter Coat" de Blitz.

El talento televisivo también fue destacado, con nominaciones para compositores como Bear McCreary, Blake Neely y Finneas O'Connell, quienes contribuyeron con sus bandas sonoras a series como El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y Masters of the Air.

Los Premios SCL también dedican un espacio a reconocer a nuevos talentos. Este año destacan Andrea Datzman por su trabajo en Intensa-Mente 2, Emily Rice por Broken Bird y Katya Richardson por Motorcycle Mary, proyectos que muestran un enfoque fresco e innovador en la música para medios visuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias