Relacionado
-
Caten domicilio por Maltrato Animal (01/02/2025)
-
Rescatan a león entre cartuchos quemados en Sinaloa (29/01/2025)
-
Son muchos los Huskies extraviados y callejeritos (13/01/2025)
-
Piden cuidar a mascotas por el uso de pirotecnia (30/12/2024)
Fotos Raúl Castillo
Si bien es cierto que hay más rescatistas independientes de mascotas sin hogar y que la lucha se intensifica con la ayuda Bienestar Animal de Reynosa, aún faltan manos y voluntades para llegar a más lomitos y gatos que tienen como techo el cielo y las estrellas.
Este 2024 fue un año en el cual las organizaciones independientes y el municipio de Reynosa a través de Bienestar Animal sumaron voluntades en eventos mensuales y semanales para adoptar y no comprar.
También con programas de esterilización y vacunas gratuitas del Municipio para perritos de la calle, lo anterior con el fin de prevenir que haya más lomitos callejeritos cuya vida dista mucho de la dignidad, programas que también fueron aprovechados por dueños de mascotas.
Para rescatistas independientes como Movimiento de Bienestar y Vida Animal, Patitas Empolvadas, Colaborando en Grande, Rayito de Luna, entre otras, sería muy importante que más personas y organizaciones se sumen a esta lucha por los derechos de los animales, porque son muchos los lomitos y gatos que viven en la calle.