
Agencia / Reforma
Monterrey, México (12 enero 2025)
Un policía municipal murió y otro más resultó lesionado tras ser atacados a balazos esta madrugada por hombres armados desde una camioneta, en Linares.
La víctima y su compañero pertenecen al programa de "Guardias de Colonia", cuyos elementos están asignados a tareas preventivas en las colonias y dependen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aunque sin porte de arma, dijo una fuente allegada al caso.
Indicó que familiares identificaron a la víctima ante las autoridades como Carlos González Cardona, de quien no se precisó la edad.
El herido fue identificado solo como Juan Andrés, quien era reportado como delicado en un hospital.
El ataque fue reportado alrededor de las 2:00 horas en la Calzada Modesto Galván y Vía a Tampico, en la Colonia América.
Elementos de Protección Civil Municipal y compañeros de los guardias llegaron al lugar y encontraron a ambos tendidos en el pavimento.
Al brindarles los primeros auxilios confirmaron la muerte de González Cardona y trasladaron de urgencia a su compañero.
La zona fue acordonada en casi una cuadra de distancia para que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaran las investigaciones.
Aparentemente, los elementos realizaban un rondín por la zona cuando se les emparejaron hombres armados en una camioneta y comenzaron a dispararle con armas largas y cortas, dijo el vocero.
En la escena de los hechos quedaron casquillos de bala calibre 45 y un cartucho de bala para arma larga, sin que la fuente detallara el calibre.