Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a vacunarse contra enfermedades respiratorias

El Instituto informó que hay módulos de atención en las 55 Unidades de Medicina Familiar y otros puntos estratégicos ubicados en la entidad. Crédito: Especial
En esta temporada invernal, el IMSS llamó a la población a que asistan a la campaña intensiva de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias en la población.
jueves, 23 de enero de 2025
Por: Paulina Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Monterrey, México (23 enero 2025)

En esta temporada invernal, el IMSS llamó a la población a que asistan a la campaña intensiva de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias en la población.

Desde el 15 de octubre del 2024, cuando empezó la campaña y hasta el 13 de enero de este año, el IMSS en el Estado aplicó 730 mil 513 vacunas contra influenza; 165 mil vacunas contra Covid-19 y 58 mil 897 dosis contra neumococo.

El Instituto informó que hay módulos de atención en las 55 Unidades de Medicina Familiar y otros puntos estratégicos ubicados en la entidad.

En la Arena Monterrey, además, instalaron un módulo "Drive Thru", que concluye el 28 de marzo.

"Haber recibido las vacunas contra estas enfermedades respiratorias brinda a las personas una protección para no enfermar de gravedad en caso de contagio", difundió el IMSS en un boletín.

"Sin embargo, pueden ser portadoras y transmisoras de los virus a otras personas en condición de salud vulnerable o que no hayan sido inmunizadas".

Exhortó a la población a aplicar gel antibacterial continuamente, lavarse las manos con agua y jabón, taparse con el codo al estornudar, limpiar objetos en la casa y trabajo, y en caso de estar enfermo utilizar cubrebocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias