0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para el GP de China el asfalto será un reto extra

En este 2025, el Gran Premio de China tendrá un reto extra. Crédito: Tomada de X
El Gran Premio de China le tiene reservado un reto peculiar a equipos y pilotos, por llegar pronto en la campaña la primera carrera Sprint y disputarse en una pista totalmente reasfaltada
jueves, 20 de marzo de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián BasilioReforma

Cd. de México

(20 marzo 2025)

El Gran Premio de China le tiene reservado un reto peculiar a equipos y pilotos, por llegar pronto en la campaña la primera carrera Sprint y disputarse en una pista totalmente reasfaltada.

Eso significa que deberán enfrentarse a una superficie desafiante con apenas una práctica para ensayar, algo que ya salieron a advertir tanto la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el fabricante único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli.

Debido al formato, las escuderías sólo tendrán una sesión de entrenamiento para poder evaluar la superficie y poner sus autos a punto de cara a la carrera corta, de 19 vueltas.

"Los equipos podrían encontrarse con algunas sorpresas extra en Shanghai este año, ya que se enfrentarán a un circuito completamente repavimentado en el primer fin de semana Sprint de la temporada", precisó la FIA, de acuerdo con el portal es.motorsport.com

"El GP de China presenta desafíos desde el principio tanto para los pilotos y equipos como para Pirelli, comenzando con una pista reasfaltada por completo y sólo una hora de prácticas libres para ver cuánto ha cambiado respecto a años pasados", expuso el fabricante de llantas en su comunicado.

Alan Permane, director deportivo de Racing Bulls, fue uno de los primeros en pronunciarse y sentenció que la repavimentación de la pista podría afectar la elección de las gomas durante la carrera .

"Pirelli traerá compuestos ligeramente más duros que los usados en Melbourne (el fin de semana pasado), y con sólo una hora de prácticas libres antes de la Calificación al sprint es importante empezar bien, con una puesta a punto del coche casi perfecta en la primera vuelta", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias