
Relacionado
-
Cae aeronave en Ameca, Jalisco; mueren dos (10/04/2025)
-
Buscan llevar a Texas a sobreviviente de tragedia (25/03/2025)
-
Choca camión con docentes de la CNTE-Oaxaca (19/03/2025)
-
Muere calcinado en choque de tráileres (12/03/2025)
-
Suman 13 muertos por choque en Durango (11/03/2025)
Por: Natalia Vitela
Cd. de México (06 abril 2025)
Los restos de las seis personas mexicanas que fallecieron en un accidente aéreo ocurrido en Filadelfia el 31 de enero de 2025 fueron repatriadas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"Dando cumplimiento al compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum de brindar el apoyo necesario a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Filadelfia el 31 de enero de 2025, el pasado viernes el cónsul de México en esa ciudad, Carlos Obrador, trasladó personalmente las urnas", aseguró la dependencia.
Las urnas fueron entregadas a familiares de las víctimas en una solemne ceremonia realizada en las instalaciones de la SRE, encabezada por la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva, en representación del Canciller Juan Ramón de la Fuente, y el cónsul Obrador.
La representación consular colaboró con las autoridades forenses para lograr la plena identificación de los restos.
La SRE reiteró sus condolencias a todos los deudos, y expresó su compromiso de continuar brindándoles asistencia consular hasta que finalicen las investigaciones del accidente.
El pasado 31 de enero, un Learjet 55 de la empresa Med Jets, con sede en México, se estrelló en el noreste de Filadelfia.
De acuerdo a la Agencia Federal de Aviación Civil, la aeronave con matrícula XA-UCI estaba registrada en México a nombre de la empresa Med Jets, la cual ofrece servicios de ambulancia aérea en México, Estados Unidos y Latinoamérica bajo las empresas Jet Rescue y Heli Rescue.
La aeronave transportaba a Valentina Guzmán Murillo, una niña que había superado un tratamiento de cáncer y fue atendida en el hospital Shriners de Filadelfia, y a su madre, en su regreso a Tijuana donde residían.
Junto con ellas perecieron los pilotos Alan Montoya y Josué Juárez, además de Raúl Meza, médico neonatólogo, y un paramédico.