0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta emitida por Texas a “springbreakers”, sin sentido: Segob

Jorge Alberto Lara, comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.
* Es un comunicado que no tiene sustento en hechos ni con datos reales, que distorsiona la realidad
miércoles, 7 de marzo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 6,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

La Secretaría de Gobernación rechazó la alerta emitida por el Departamento de Seguridad de Texas, Estados Unidos, que recomendó a los estudiantes de la Unión Americana -springbreakers- no viajar a nuestro país durante sus vacaciones de primavera, por la persistencia de hechos de violencia en destinos mexicanos.

"Es un comunicado que no tiene sustento en hechos ni con datos reales, que distorsiona la realidad... Lo que le decimos a los texanos, a la luz de este aviso, es que vengan a México a pasar las mejores vacaciones de su vida", aseguró Jorge Alberto Lara, comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario federal expresó su extrañeza por la alerta emitida por el estado de Texas, luego de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien -dijo- "vino a estrechar los lazos y a reforzar los mecanismos de cooperación que funcionan de manera cotidiana, por otro lado, la nota discordante de un gobierno que parece que quiera darse a conocer per ce y no ayudar".

En entrevista telefónica, Lara Rivera dijo que la seguridad de los vacacionistas estadounidenses y de otros países está garantizada por el gobierno federal.

"Los lugares donde se realizan las vacaciones son zonas que en muchas ocasiones están resguardadas por autoridades federales, que son vigiladas adicionalmente, como es el caso del puerto de Acapulco, Guerrero, los incidentes que ellos refieren no son rutinarios ni mucho menos", sostuvo.

El funcionario dijo que lejos de recomendarle a la gente que no venga a México en vacaciones y en cualquier otra temporada, hizo una "invitación afectuosa" para que los estudiantes y cualquier otro ciudadano venga a México a pasar unas "muy felices vacaciones" en los lugares de esparcimiento que tienen los mejores climas y servicios.

 

Comentarios

  • Sin sentido?, en que Mexico viven estos politicos
    por Elias, 07/03/2012 15:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    Lara Rivera dijo que la seguridad de los vacacionistas estadounidenses y de otros países está garantizada por el gobierno federal.

    Mejor que garanticen la seguridad de todos los Mexicanos. todos los dias decenas de muertos.

    y se extrañan de esta alerta.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias