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Fin político, pedir no ir a México a Spring breakers

TURISMO. Recomiendan a México reforzar promoción turística y explicar más claramente la situación real que prevalece en el país (Foto: Archivo )
El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill, calificó como irresponsable la alerta de viaje emitida por Texas para que los estudiantes no viajen a México
miércoles, 7 de marzo de 2012
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Berlín La alerta de viaje para "Spring breakers" emitida por el gobierno de Texas, Estados Unidos, es irresponsable y tiene motivaciones políticas, aseguró el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) , David Scowsill.

Entrevistado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) luego de presentar una ponencia sobre el estado actual de la industria turística en el mundo, señaló que la imagen que se presenta a los muchachos sobre México no corresponde con lo que ocurre en el país.

Por ello, no dudó en llamarlo una acción "de carácter político" , con la intención de que el turismo de esa parte de Estados Unidos se quede allá en lugar de viajar.

Sin embargo, señaló que es importante distinguir que no se trata, de ninguna manera, de un aviso que emita el gobierno de Estados Unidos en su conjunto, sino sólo de Texas.

Aun así, el dirigente del principal organismo de empresas turísticas en el mundo sostuvo que es necesario para México reforzar su promoción y explicar más claramente la situación real que prevalece en el país, para disipar dudas y evitar que esos avisos cumplan su objetivo.

Scowsill calificó como "triste" el hecho de que circulen estas alertas, sobre todo cuando él en lo personal ha constatado el compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa por promover al turismo como instrumento de crecimiento económico y generación de empleos.

Asimismo, el compromiso y la dedicación de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para hacer de esa actividad una verdadera generadora de bienestar para los mexicanos.

Por ello, ante hechos como esta alerta, es recomendable que México refuerce sus campañas de promoción en Estados Unidos para disipar temores y mostrar la realidad del país en forma equilibrada. (Agencia / NTX / El Universal)

 

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