0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Texas no acata reglas de alertas turísticas

El estado de Texas, sugirió a jóvenes vacacionistas evitar viajar a territorio mexicano por cuestiones de inseguridad.
* No cumplen con las recomendaciones que trazó desde el año pasado la Organización Mundial de Turismo
viernes, 9 de marzo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BERLIN, Alemania.- El asunto de las alertas turísticas, como las que se empeña en emitir el gobierno de Texas para evitar que sus ciudadanos viajen a México, no cumplen con las recomendaciones que trazó desde el año pasado la Organización Mundial de Turismo (OMT), consideró su secretario general, Taleb Rifai.

Explicó que este organismo emitió en octubre del año pasado una resolución en la que invita a todos los gobiernos a seguir reglas en sus alertas, siendo más específicos de los lugares que no recomienden a sus ciudadanos para visitar por considerarlos inseguros.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo que sostuvo con la secretaria de Turismo mexicana, Gloria Guevara Manzo, durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2012, Rifai aclaró que a ningún país se le obliga a seguir estas recomendaciones.

“Es algo voluntario, pero también es un tema de moral porque la comunidad mundial espera que así se comporten los gobiernos”, dijo.

Mencionó que la posición de México en el panorama turístico mundial es estable. “México es uno de los diez destinos más importantes del mundo y uno de los más atractivos para el mercado europeo, de ahí sale 55% de los viajeros del planeta”.

Recomendó a México ser constante en la dirección que ha tomado y asegurarse de que la infraestructura turística esté aparejada de seguridad.

“El turismo detona en un país cuando el sistema político cree en esta actividad”, comentó. Reconocen omisión de Texas La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, aclaró que el gobierno estadounidense sí acata las recomendaciones hechas por la OMT, no así el gobierno de Texas.

Dijo que en la alerta de spring breakers para 2012 no ha sido específico sobre los destinos turísticos que ve inseguros para sus ciudadanos. Guevara afirmó que los spring breakers son esenciales para el turismo y la derrama económica del país, “ya que sí gastan, ocupan cuartos de hotel, comen, consumen, van a los antros, yo creo que son un turista más”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion