Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pocos en el PRD conocen a su candidata a diputada

ANTONIO Méndez Lara, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática.
* Gabriela Acevedo Mijangos va por el II Distrito, fue registrada en sustitución de Camilo Martínez Cortez
martes, 24 de abril de 2012
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte.-

En el PRD pocos conocen a la candidata a diputada federal por el Distrito 02, Gabriela Acevedo Mijangos. La aspirante, quien trabaja como promotora cultural en la ciudad de Río Bravo, fue registrada en sustitución de Camilo Martínez Cortez para cumplir con el requisito de la equidad de género exigido por el IFE.

En torno a este nombramiento, hay dos procesos de impugnación; el primero, por parte de Martínez Cortez y el segundo, de Magdalena Avalos Montalvo, esposa del exaspirante a senador, Alfonso De León Perales, según algunas fuentes.

Algo similar ocurre en torno a la candidatura para senador en segunda fórmula: la coalición Movimiento Progresista registró primero a María del Consuelo Sáenz Sustaita y posteriormente la sustituyó por Diana Chavira Martínez.

También en este caso existe un recurso de impugnación ante el TRIFE por parte de Sáenz Sustaita. Antonio Méndez Lara, Secretario de Organización del Comité Municipal del PRD, dijo que no saben si la candidata a diputada federal, Gabriela Acevedo Mijangos está haciendo campaña política.

“Estamos ahorita preparando la cuestión de la representación en las casillas, los compañeros andan haciendo pintas a favor de Andrés Manuel López Obrador porque tenemos algún problema aquí con los candidatos.

Gabriela Mijangos, no sabemos si ya empezó su campaña o todavía no”,-dijo en entrevista. Señaló que en el caso de la candidatura al senado, quien realiza campaña es Diana Chavira, pero “al parecer, hay un recurso interpuesto por la compañera Consuelo, y hasta que no se defina eso sabremos quién es la candidata oficial”.

En torno a los preparativos para el proceso electoral del primero de julio, reveló que hay muchos perredistas que están listos para participar y agregó que la meta es cubrir el 100% de las casillas.

“Ya estamos trabajando en eso y tenemos plena confianza que vamos a completar. La indicación es estar al pendiente porque sabemos que en el 2006 ese fue el verdadero problema, que no se cubrieron todas las casillas, pero hoy lo vamos a hacer, igual el PT e igual el Movimiento Ciudadano”,-sostuvo Méndez Lara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias