Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden albergues a afectados por frío en Reynosa

Autoridades de Reynosa pusieron en operación dos albergues para atender a personas en riesgo por las bajas temperaturas. Crédito: Especial
El Operativo Carrusel sirvió para auxiliar a 28 personas en situación de calle y esta mañana los albergues habilitados seguían atendíando a quienes así lo requieran, informó Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil
miércoles, 17 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel DomínguezReforma

Reynosa, México (17 enero 2024)

El Operativo Carrusel sirvió para auxiliar a 28 personas en situación de calle y esta mañana los albergues habilitados seguían atendíando a quienes así lo requieran, informó Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

"Ahorita tenemos a 28 personas en los dos albergues, pero el operativo sigue, continuamos con los recorridos de intervención e identificación de personas en situación de calle para invitarles a ser trasladados a los albergues habilitados", indicó.

Reynosa abrió la antigua Casa del Adulto Mayor (asilo) en la Colonia Aquiles Serdán para albergar menesterosos o personas en general que quieran protegerse del frío, que tiene cupo para 80, además el Polideportivo, donde pueden atender hasta a 100 personas.

Gómez de la Peña explicó que a las personas albergadas se les monitorea la salud, se les brinda alimentos en espacios limpios, cómodos y adecuados con cama y cobijas para descansar. Hoy amanecieron resguardados 18 hombres y una mujer en el asilo de la Colonia Aquiles Serdán y en el Polideportivo ocho hombres y una mujer.

Todos están por voluntad propia, dijo el funcionario, pero hay otros que se negaron a ser trasladados y a ellos se les apoyó regalándoles cobijas y bebidas calientes, chocolate o café.

El Gobierno local puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 899 9550010 y 899 9550011 para reportar a personas vagabundas o en situación de calle y peligro por exposición al frío para acudir a invitarlos a los albergues. Solo ocupan que el reporte describa la ubicación, descripción de la persona y ropa que viste para ubicarlos. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias