Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan festival aéreo “Air Show” en Acapulco  

Imagen Siguiente
Durante el primer día, participaron la Marina con sus helicópteros y la Fuerza Aérea con aviones F5. (Foto: Adriana Covarrubias/ EL UNIVERSAL )
Aeronáutica civil de la SCT negó por seguridad el permiso para volar en la bahía de Acapulco y se tuvo que cambiar el escenario hacia la zona de Punta Diamante
domingo, 18 de noviembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., 17,



AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

Durante este “puente largo” con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las playas y el cielo del Acapulco, en Punta Diamante, fueron el escenario para que 35 aviones de la fuerza área, civil y militar, mostrarán sus acrobacias a los acapulqueños y turistas que disfrutan del espectáculo aéreo “Air Show”.


El gobierno del estado hizo una inversión de 6 millones de pesos y por primera vez el evento no se exhibió en la bahía de Acapulco debido a que la dirección general de Aeronáutica Civil no permitió el espectáculo presuntamente por seguridad.


Durante el primer día, participaron la Marina con sus helicópteros, la Fuerza Aérea con aviones F5, aeronaves Airon Eagle, los Aerodinamics y pilotos como Gay Wats y Fredy Cabaña.


El capitán y organizador del evento, Alejandro Parra, dijo que no hay ninguna razón para que no se autorizará el permiso por parte de la SCT y llevar a cabo el espectáculo aéreo en la bahía de Acapulco como se ha hecho en ediciones anteriores.


“Dijeron que seguridad, pero la verdad que la seguridad está garantizada porque nosotros hemos estado cubriendo escrupulosamente el reglamento internacional para eventos de este tipo”, indicó.


Debido a que el espectáculo aéreo se llevó a cabo en playas del Acapulco Diamante, la afluencia de espectadores fue baja y la Secretaría de Fomento Turístico dio a conocer que se hizo un gasto adicional al contratar camiones que salieran del centro de la ciudad para trasladar a los que deseaban ver el evento.


El capitán Parra señaló que la baja afluencia de espectadores fue debido a que les estaba costando trabajo trasladarse hacia las playas de Puerto Marqués y el Revolcadero.


“Yo creo que el espectáculo es igual de hermoso al de la bahía, lo único que no tenemos es la belleza de la bahía”, añadió.


Dijo que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, intervino ante la dirección general de Aeronáutica Civil para tratar de solucionar el problema y se realizará en la bahía de Acapulco, pero la autoridad no lo permitió.


A su vez, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, dijo que este evento logró aumentar la afluencia turística en un 26% más que el año pasado y una ocupación hotelera del 59%.


Aluni agregó que este evento es de ayuda para atraer al turista y es un atractivo más que ofrecer para el puerto.
A partir de este sábado y mañana en el cielo del Acapulco Diamante se exhibirán acrobacias de 35 aviones con los mejores pilotos mexicanos y extranjeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias