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Profeco refuerza acciones en Sinaloa y Tamaulipas

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En el marco del Programa Nacional de Verificación y Reacción Inmediata en Desastres Naturales (PNVRIDN), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
miércoles, 9 de octubre de 2013
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En el marco del Programa Nacional de Verificación y Reacción Inmediata en Desastres Naturales (PNVRIDN), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó su presencia en Sinaloa y Tamaulipas donde realiza acciones que protejan a consumidores contra posibles prácticas comerciales abusivas por especulación, además entrega apoyos a damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, se trasladaron más de 60 verificadores a estos dos estados de la República Mexicana, incluyendo a cuatro coordinadores regionales para desarrollar acciones de verificación y monitoreo en venta de productos básicos como agua, leche, legumbres, tortillas, huevo, pollo, artículos de limpieza, pañales y cloro, entre otros, para evitar incremento injustificado de precios, ocultamiento o negativa de venta o empleo de básculas alteradas.
Adicionalmente, se realizan reuniones con cadenas de autoservicio, comerciantes de centrales de abastos, mercados públicos y de comercio semifijo donde se les exhorta a no incurrir en especulación de precios o prácticas que puedan contravenir la Ley y, por tanto, ser motivo de sanciones severas.


En apoyo a los damnificados por lluvias y atendiendo las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, la dependencia llevó 3, 500 paquetes de víveres a las zonas afectadas de Sinaloa y Tamaulipas.
Las principales acciones de Profeco son realizadas en localidades del municipio de Mocorito, Sinaloa, tales como; El Doce, Pochote, Mecatita y Boca de Arroyo; mientras que en Tamaulipas en Ciudad Victoria y localidades de Ciudad Mante y El Limón.
La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-87-22 del interior de la República o el 55-68-87-22 en el Distrito Federal y Valle de México, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.

 

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