REDACCION PRENSA

LA PLAZA

-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
*Después de echar la “flojera” regresamos con nuevos bríos en este 2014 a pesar de los malos pronósticos que hacen los críticos de las reformas constitucionales
lunes, 6 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después de echar la “flojera” regresamos con nuevos bríos en este 2014 a pesar de los malos pronósticos que hacen los críticos de las reformas constitucionales.
Y no es para menos, ya que el 2014 representa un parteaguas en la historia de nuestro país.
Por principio de cuentas, desaparece el régimen de "zona cara" que durante muchos años permitió a los habitantes de la frontera norte del país tener ciertos "privilegios" al tener una tasa del IVA inferior al resto del país.
Este régimen de excepción se justificaba al considerar que, por estar cerca de los Estados Unidos, los productos de consumo tenían un precio superior con relación a las otras regiones, además de que se debía tener un diferencial menor en los impuestos para que los comerciantes pudieran competir con sus contrapartes de los Estados Unidos.
Pues bueno, eso desapareció, al igual que desaparecen las garitas aduanales que marcaban la franja fronteriza.
Por cierto, quienes estaban acostumbrados a comprar mandado o cualquier otra mercancía en Estados Unidos ahora están obligados a declarar antes de ingresar al país.
Y así, poco a poco los fronterizos debemos acostumbrarnos a las nuevas reglas, si no queremos verle la cara a la hermana de Lolita: Dolores.

-

Y ya empezando enero, habrá algunas nuevas designaciones, tanto en el Municipio como en las distintas dependencias del Gobierno Estatal, y por ejemplo, está pendiente que Benito Sáenz Barella entregue el PRI para tomar las riendas del ITAVU, institución que hasta el momento permanece acéfala, y ciertamente Benito tiene experiencia en el manejo de la tierra, se recordará que fue regidor comisionado en Obra Pública en el Cabildo del ex alcalde Oscar Luebbert y quien aconsejaba para la factibilidad de nuevos fraccionamientos, que para ser más precisos actualmente están emproblemados por servicios deficientes, ¡no llenan!.... Nos cuentan, quien anduvo como Santa Claus repartiendo regalos navideños fue el gordo Javier Garza Faz, particularmente botellas de tequila y de las caras ¿algún proyecto político…para su carnal Riguín?... es pregunta.

-

¡Aguas los políticos!, -entre otros- quienes creían que no les checarían las cuentas bancarias en el lado americano se deben preocupar, el SAT tendrá información, y nos referimos particularmente a los políticos porque ¿cómo justifican los depósitos en los United States?, ¿de dónde sacan los ingresos para tales depósitos?

-

El que se anduvo -y anda- moviendo por el territorio tamaulipeco es el delegado de SEDESOL Federal, Edgar Melhem Salinas, del cual comentarios al respecto haremos en próxima colaboración.

Nos vemos en La Plaza

laprensadereynosa@gmail.com


 

Comentarios

  • FARSANTES CENTAVEROS.
    por Jesus Arriaga, 06/01/2014 09:49
    DesaprueboApruebo
    +0

    No son privilegios mis querido chupatintas, privilegio seria tener un salario como en los E.U.

    , y en cuanto a las declaraciones de impuestos de los víveres que se compran brincando el charco, esa es una de la muchas bondades que los narco políticos del PRI mencionan con las dichosas reformas, nos exprimirán a mas no poder y ustedes, plumas pagadas al servicio del patrón gobierno siguen considerándolos como defensores de causas justas y nobles, reformas bondadosas, cambios para mejorar, cuando en la realidad son unos auténticos farsantes y delincuentes organizados, incluyéndolos a ustedes escribientes de pasquines plagados de basura.

    Dime que escribes y te diré de que vives. ¡No llenan! Y en cuanto a los fraccionamientos siempre se les ha denunciado y nunca los medios dicen nada, solo cuando quieren tajada es cuando `pegan` de brincos, SE PARECEN A LOS DEL PRD.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores