0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Globo de Oro como mejor director a Cuarón por Gravity

Imagen Siguiente
El elenco y los creadores de "'American Hustle posan con el Globo de Oro a mejor comedia o musical, en la sala de prensa de la 71 edición de los Globos de Oro, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE
* "12 Years a Slave" se lleva el gran premio pese a dominar "American Hustle"
domingo, 12 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
FELICITACION


- Luego de que el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, ganara el Globo de Oro como Mejor Director por la cinta 'Gravity', el presidente Enrique Peña Nieto lo felicitó en redes sociales.
"Muchas felicidades a Alfonso Cuarón por haber ganado el #GoldenGlobe a mejor Director", escribió el mandatario vía Twitter. "Es un merecido reconocimiento a su gran trabajo", agregó.

MÉXICO, D.F., 12,


AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se alzó con el Globo de Mejor Director gracias a su trabajo en Gravity.
Se trata del primer Globo de Oro para el mexicano.
"Gracias a la prensa extranjera de Hollywood y esto va para las cientos de personas que hicieron posible esta película, que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que les dije", bromeó el mexicano al agradecer el premio.
"Sandra (Bullock) eres la colaboradora más fantástica, quiero agradecerte por no claudicar", señaló el cineasta, quien compartió que debido a su manera de hablar inglés, en alguna ocasión la actriz le entendió algo relacionado con el herpes, en lugar de con un micrófono.
"Muchas gracias a mi mamá",dijo al final en español.
En la categoría también competían: Paul Greengrass, Captain Phillips; Steve McQueen, 12 Years a Slave; Alexander Payne, Nebraska; y David O. Russell, American Hustle.



MEJOR PELICULA

"12 Years a Slave", de Steve McQueen, se alzó con el premio a la mejor película de drama en la 71 edición de los Globos de Oro, una categoría donde se impuso a "Gravity", "Captain Phillips", "Philomena" y "Rush".
"Quiero dar las gracias a Brad Pitt", dijo McQueen en alusión al actor y productor de la cinta.

"Sin él, esta película jamás se hubiera hecho", añadió.
"12 Years a Slave" se llevó el principal galardón de la velada, si bien fue "American Hustle" la gran vencedora de la ceremonia, con tres galardones: mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence).
Dos premios se llevó "Dallas Buyers Club" para su pareja de actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras que "Gravity" dejó su sello con el trofeo al mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

George Clooney, Bradley Cooper, Joaquin Phoenix, Martin Scorsese y Woody Allen fueron objeto de bromas por parte de Amy Poehler y Tina Fey al inicio de los Globos de Oro 2014 y el primer premio de la noche se lo llevó Jennifer Lawrence.
Cuando se hizo una broma sobre Clooney las cámaras enfocaron a Sandra Bullock, sentada junto al cineasta mexicano Alfonso Cuarón, con varias nominaciones gracias a Gravity.
La propia Bullock y Tom Hanks presentaron el primer premio de la noche, a Jennifer Lawrence por mejor actriz de reparto en una película, por "American Hustle".

El año pasado se llevó el mismo galardón.
"Es un honor estar aquí, no sé por qué estoy tan asustada, gracias a mi familia, a mi equipo", declaró la joven.
El premio de Mejor actriz de reparto en serie o miniserie de televisión fue para Jacqueline Bisset por "Dancing on the Edge".

LOS MOMENTOS

La entrega 71 del Oscar será recordada, entre otras cosas, por el triunfo del mexicano Alfonso Cuarón como mejor director.

Aquí algunos de los momentos de la ceremonia:

Las clásicas bromas
Al inicio de la gala Amy Poehler y Tina Fey no dejaron "títere con cabeza", pues hicieron bromas de personas como Martin Scorsese y Woody Allen, así como de George Clooney, de quien dijeron que "Gravity" demuestra que no puede pasar mucho tiempo con mujeres de su edad.

A Matt Damon lo llamaron basura.

Diane Keaton y Woody Allen
Woody Allen fue distinguido con el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria, y como es costumbre con el neoyorquino, no acudió a la ceremonia.

En su lugar, se presentó Diane Keaton, quien hizo un emotivo homenaje a quien, dice, ha sido su amigo durante 45 años. Incluso cantó una canción en honor al cineasta.

Beso de Amy Poehler y Bono
Amy Poehler ganó en la categoría de mejor actriz de comedia en tv.

Cuando anunciaban a las nominadas, ella bromeó con Bono de U2, quien le hacía masaje en los hombros, pero al mencionarse su nombre como ganadora besó "apasionadamente" al cantante.

"Ay wey", dicho por Cuarón
Cuando Alfonso Cuarón subió al escenario para recibir su Globo de Oro de mejor director, lo primero que dijo fue una exclamación muy mexicana "ay wey".

Después comenzó con su discurso de agradecimiento y se disculpó por su acento. Al final también cerró hablando en español y dijo "muchas gracias a mi mamá"

12 Years Slave
La ganadora de la noche fue la cinta sobre la esclavitud dirigida por Steve McQueen, quien subió al escenario con todo el elenco para agradecer, entre otros, a Brad Pitt, pues dijo que sin él la película no habría existido.

Halagos en Twitter

Alfonso Cuarón se ganó halagos por todo en los Globos de Oro.

A través de Twitter, algunos colegas y amigos alabaron su talento al saber que había ganado el premio por Mejor Director gracias a Gravedad.

Pero la escritora Guadalupe Loaeza fue más superficial: "Sigo feliz por el Globo de Oro de Cuaron.

Además, habla muy bien inglés, es guapo, simpático. En otras palabras un gran winner! Un ganador".
El actor Gael García Bernal no opinó sobre la elegancia del ganador del Globo pero citó una de las frases preferidas de Cuarón: "La neta es chida pero inalcanzable".
Guillermo Arriaga, quien está en Brasil, fue informado a través de la red por un amigo de que Cuarón había ganado por "Gravity" y Paolo Sorrentino por La grande bellezza" . Su reacción fue de sorpresa: "¿Ganaron? Eso me hace muy feliz.

Sorrentino es un gran tipo. Acabamos de trabajar juntos en un proyecto".
Diego Luna, apenas terminó de actuar la función del monólogo Cada vez nos despedimos mejor, escribió en Twitter: "Termino función brincando de alegría por el querido Alfonso y su globo de oro!".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias