Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asignan a Reynosa fondos para seguridad

Los subsidios que se distribuirán deberán ser destinados para profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública.
* Recibirán recursos del Subsemun, junto con 9 municipios más de Tamaulipas; serán destinados a Seguridad Pública y a la Prevención del Delito
jueves, 16 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA REPARTICION:

- 4 mil 733 millones de pesos

- 20 por ciento de los recursos serán para “el desarrollo y aplicación de políticas públicas en materia de prevención del delito con participación ciudadana”

- Municipios de Tamaulipas incluídos: Reynosa, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

La Prensa/Reporte

Reynosa y otros nueve municipios de Tamaulipas fueron incluidos en la lista de 268 del municipios del país que la Secretaría de Gobernación dio a conocer que serán apoyados con recursos federales para acciones de seguridad pública y entre los que se repartirán más de 4 mil 733 millones de pesos contemplados para ese propósito en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.
El acuerdo de la dependencia, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, señala que los subsidios que se distribuirán deberán ser destinados para profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública, mejorar la infraestructura de dichas corporaciones, así como para del desarrollo y aplicación de políticas públicas para la prevención social del delito.
El documento, aunque no señala los montos que recibirá cada uno de los municipios y demarcaciones de la capital del país incluidos en el listado, señala que cuando menos deberá destinarse el 20 por ciento de los recursos para “el desarrollo y aplicación de políticas públicas en materia de prevención del delito con participación ciudadana”.
Además de Reynosa fueron incluidos los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Los criterios elegibilidad para la inclusión de los municipios para la asignación de esos recursos son entre otros, el número de población que tienen, la incidencia de delitos de alto impacto social, así como la cobertura a municipios con destinos turísticos, zonas fronterizas conurbados.
Estos criterios se aplicaron a todos los municipios del país y demarcaciones del Distrito Federal incluidos en el listado y comprendieron el 40 por ciento para el criterio de población, 35 por ciento para de incidencia delictiva y el restante 25 por ciento al de cobertura a municipios con destinos turísticos, zonas fronterizas, conurbados o afectados por la inseguridad de municipios cercanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias