+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuela de Educación Especial "Profra. Juanita Balderas López"

Imagen Siguiente
La Escuela de Educación Especial "Profra. Juanita Balderas", se encuentra ubicada en la colonia Lindavista.
*26 años de estar funcionando en Miguel Alemán.
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con 26 años sirviendo a la comunidad el Centro de Atención Multiple (CAM), la Escuela de Educación Especial "Profra.

Juanita Balderas López" continúa siendo el único plantel que prepara niños con características especiales, tanto en el municipio de Camargo como en esta localidad.

Lo anterior fue informado por la directora de esta institución educativa, Edna Isabel Valenzuela, misma que tiene 10 años de estar al frente de esta institución educativa, quien vino a sustituir a Maricarmen Silva Anzures, quien fue la fundadora y quien actualmente se encuentra como asesora técnica a nivel regional.

Señaló que actualmente se cuenta con 50 alumnos con capacidades diferentes, 30 en este plantel y otros 20 en la extensión de este plantel pero en el municipio de Camargo, el cual se encuentra en una escuela primaria.

En esta institución se encuentran niños de Miguel Alemán, Mier así como de Nueva Ciudad Guerrero, mientras que en Camargo, acuden niños de ese municipios y de diversos ejidos cercanos, mencionando que todos ellos son recogidos en sus casas por dos autobuses que cuenta esta institución educativa, encargándose además de llevarlos hasta su casa.

La escuela "Profra. Juanita Balderas López" cuenta con 6 aulas pedagógicas, siendo un plantel educativo de primaria especial, contando con un área de estimulación temprana, señalando que son utilizados los libros regulares pero adecuados a las necesidades de los niños.

LOS PREPARAN PARA QUE PUEDAN VALERSE POR SI MISMOS De igual forma manifestó la directora Edna Balderas López, que se cuenta con talleres de carpintería y de cocina, los cuales son utilizados por los menores, quienes no pueden ingresar a la secundaria para que aprenden estos oficios y así en un futuro puedan mantenerse y valerse por ellos mismos aprendiendo un oficio.

Los pequeños con discapacidad pueden contar con rampas especiales, sillas de ruedas y demás utensilios que pudieran requerir, estando todos ellos en un horario de ocho y media de la mañana hasta las 12:45 de la tarde.

APROVECHAN EL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD Asimismo se informó que con el programa Escuelas de Calidad se ha logrado reconstruir gran parte de esta institución ya que a seis años de iniciar cuentan con mejores salones, mejores baños.

Cuentan con fotocopiadora, impresoras, tienen dos unidades de transporte, una techumbre así como dotar con aire acondicionado los salones de clases y el arreglo de los ventanales.

TAMBIEN HAY CARENCIAS Algunas de las carencia que tiene el CAM , el Centro de Atención Múltiple lo es en computadoras, ya que sólo cuentan con tres y solo una funciona, también existe el aula de la biblioteca pero faltan los libros, pero que en corto tiempo continuarán esforzándose para contar con todo lo necesario para que los niños que cuentan con alguna discapacidad puedan lograran su desarrollo en mejor forma.

Para lograrlo se cuenta con una plantel de 25 maestros entre administrativos, supervisores y la misma directora, por lo que para mantenerlo se necesita que continuamente se realicen diversas actividades ya que este Centro de Atención Multiple no cuenta con el apoyo que se quisiera.

Confió que con el apoyo de los maestros y de los padres de familia el CAMP, habrá de continuar trabajando en forma indefinida en bien de los niños con capacidades diferentes para que tengan un lugar en donde desarrollar sus habilidades además de practicar su deporte en las instalaciones de esta institución educativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion