0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a 162 personas encerradas en campamentos fronterizos

Imagen Siguiente
* Eran de origen mexicano y centroamericano, fueron liberadas por elementos del Ejército Mexicano
lunes, 7 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., abril 6 (EL UNIVERSAL).-


En cuatro campamentos ubicados en el municipio fronterizo de Sáric, presuntamente privadas de su libertad, se encontraban 162 personas de origen mexicano y centroamericano, liberadas por elementos del Ejército Mexicano.
En un comunicado la 45 Zona Militar informó que se pudo comprobar que 97 de esas personas son mexicanas; 60 guatemaltecas; tres hondureñas y dos salvadoreñas.
La institución no precisó el número de hombres y de mujeres; tampoco señaló si los extranjeros se encontraban en calidad de indocumentados.
Esa región del norte de Sonora se ha caracterizado por ser un territorio aprovechado por bandas delictivas para el trasiego de drogas y paso de indocumentados.
En las últimas dos semanas, en la misma región aunque a varios kilómetros al oeste se han presentado ataques hacia presuntos "mulas", es decir personas que prestan sus servicios al crimen organizado y su función es pasar droga a pie por lugares inhóspitos.

En uno de esos eventos siete hombres murieron en una emboscada; en el segundo, registrado la semana pasada, el saldo fue de un hombre muerto.
En su comunicado, la 45 Zona Militar indicó que el pasado 3 de abril, en el momento en el que elementos castrenses realizaban un recorrido por tierra en el municipio de Sáric, Sonora, se encontraron con los campamentos.
Precisó que se encontraban presuntamente privadas de su libertad en cuatro campamentos ubicados en la zona rural de la citada comunidad.
Indicó que todas las personas rescatadas presentaron un buen estado de salud y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias