REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Según la Secretaría de Agricultura, existen buenas expectativas para los cultivos de granos y oleaginosas en Tamaulipas, debido principalmente a la aplicación de los componentes del paquete tecnológico, es decir, el aseguramiento
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Según la Secretaría de Agricultura, existen buenas expectativas para los cultivos de granos y oleaginosas en Tamaulipas, debido principalmente a la aplicación de los componentes del paquete tecnológico, es decir, el aseguramiento, la aportación de semillas, los subsidios, etc.
Sin embargo, hay organizaciones que se quejan de que el campo va de mal en peor, principalmente porque ahora se pretende gravar con más impuestos a la producción agrícola.
Esto aleja a los agricultores de Tamaulipas y de México aún más de sus homólogos de los Estados Unidos, quienes cuentan con un paquete inmenso de subsidios y apoyos gubernamentales.
Allá sólo se preocupan de sembrar y producir, aquí los campesinos sólo buscan alcanzar algo de las migajas que les arrojan.


¡Ja, ja! Mientras que en Tampico las autoridades se enojan (como si no hubiera cosas más importantes) porque algunas organizaciones no gubernamentales entregan condones a los chavos que van a la playa como una forma de prevenir la transmisión de enfermedades venéreas, en Reynosa se aprestan a funcionar como una especie de contraloría social, donde recorrerán balnearios y carreteras con formatos de quejas en mano a fin de recabar todo aquello que constituya una violación a los derechos de los vacacionistas y de la ciudadanía en general.
De esa manera, cada vez presentan una mayor actividad las organizaciones de la sociedad civil.


A propósito de Tampico, comentan que Ramiro Ramos pastor de los diputados locales ‘decidió’ no estar presente en esa ciudad acompañando a sus compañeros diputados en la sesión itinerante que tenían programado ¿Qué pasaría….?


El Presidente Municipal de Reynosa, Pepe Elías Leal, tentativamente tiene programados recorridos por los principales centros de esparcimiento de la ciudad, pero especialmente en La Playita, que es donde tradicionalmente se dan cita miles de personas que no tuvieron dinero para salir a otros destinos.


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias