Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miles en Vía Crucis de Reynosa

Imagen Siguiente
La escenificación del Vía Crucis
Recrean pasión de Jesús
sábado, 19 de abril de 2014
Por: Jesùs Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevamente como hace dos mil años según la tradición católica se escenificó el Viacrucis de Jesús, ahora desde las calles de Reynosa por las colonias populares, en donde miles de fieles reynosenses recordaron la vida y pasión de Jesucristo, recordando su sufrimiento, condena y muerte en la cruz.

Desde temprana hora por la mañana de este Viernes Santo se realizaron diversas procesiones, peregrinaciones y recreación del viacrucis, en donde participaron las comunidades católicas de las diversas iglesias de la ciudad.

Los feligreses salieron a cumplir con el rito de recordar el calvario de Jesucristo, quien al ser condenado a morir en la cruz, interrumpió su labor predicadora y evangelizadora por el Mundo.

En las parroquias se organizaron las escenificaciones del Viacrucis, en donde participaron vecinos y voluntarios, quienes se ataviaron a la usanza de aquellos tiempos, cuando la región hebrea era gobernada por el imperio romano.

Los soldados romanos y centuriones con sus látigos torturando a Jesús caminos al Monte Calvario, así como a los ladrones Dimas y Gestas, y los nazarenos que se sumaron al recorrido de la Vía Dolorosa antes de sacrificar al hijo de Dios.

Por las calles de la ciudad se evocó aquel pasaje, en donde Jesús es condenado a morir en la cruz por el perdón de los humanos, en cada una de las ceremonias cientos de personas acompañaron a “Jesús” en su andar por las calles de asfalto bajo un calor moderado y vientos.

Como reza la tradición, “Jesús” se detuvo en cada una de las estaciones como lo refiere la Biblia y finalmente es sacrificado.

Por doquier, fieles católicos participaron en las recreaciones del viacrucis, utilizando vestuario de la época y personificando a los centuriones, judíos, campesinos, apóstoles y demás personajes que son mencionados en la vida y pasión de Jesús en sus últimos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias