Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebraron pasión de Cristo

CON EXITO se realizó en Reynosa la celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, participando miles de feligreses de la iglesia católica de la mayoría de las parroquias.
La comunidad católica de Reynosa celebró este viernes la pasión y Muerte de Cristo
sábado, 19 de abril de 2014
Por: Jesùs Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La comunidad católica de Reynosa celebró este viernes la pasión y Muerte de Cristo, tomando como escenario las distintas parroquias de la ciudad y contando con la presencia de miles de fieles y devotos.

En particular, Jóvenes del Catecumenado Diocesano y comunidad católica de la parroquia de Guadalupe participaron en el Viacrucis Viviente, una representación popular que tiene por objeto revivir la pasión y muerte de Jesucristo.

La obra inició en punto de las once horas en la explanada de la parroquia, con la presentación de "Cristo" ante "Poncio Pilatos".

Con algunos problemas técnicos, la narración prosiguió con la escenificación de los pasajes más importantes del Evangelio, desde el juicio hasta el viacrucis y la crucifixión.

Cientos de parroquianos se congregaron en la calle Juárez, frente al templo de Guadalupe para presenciar dicha puesta en escena.

Tras el "juicio" en el cual "Pilatos", a petición del pueblo "judío" dio la libertad a "Barrabás" y ordenó la crucifixión de "Cristo", una multitud de personas fue siguiendo la procesión durante varias cuadras.

Tomando las calles Morelos y Zaragoza como improvisada "vía dolorosa", las personas que representaron a Cristo y los dos ladrones llevaron a cuestas unas pesadas cruces, "fustigados" durante todo el camino por los "romanos".

Ya de nuevo frente a la parroquia, los personajes fueron atados a las cruces, de acuerdo con la tradición proveniente del Evangelio de San Juan.

La cruz donde fue "clavado" el joven actor que representó a Cristo, medía unos tres metros de alto y pesaba alrededor de 50 kilogramos.

No se reportó ningún incidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias