Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado reconoce a Elena Poniatowska

El pleno del Senado reconoció la trayectoria de Elena Poniatowska, luego de que la escritora recibiera hoy en Alcalá de Henares, el Premio Cervantes
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado reconoció la trayectoria de Elena Poniatowska, luego de que la escritora recibiera hoy en Alcalá de Henares, el Premio Cervantes.

Las bancadas destacaron el compromiso social de Poniatowska, el cual, incluso se reflejó en el discurso que dijo en la ceremonia de premiación.

Fernando Enrique Mayans Canabal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó el beneplácito de los perredistas por el premio que distingue la trayectoria de Poniatowska.

Dijo en tribuna: "Gracias, Elenita, un abrazo, con mucho cariño; has puesto a México muy alto".
Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que Elena Poniatowska fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Periodismo, en 1978, y que ha ganado reconocimiento por sus trabajos en los que reseña "la matanza del 68 y los terremotos de 1984".

Su trabajo muestra los pendientes de justicia con los desfavorecidos, agregó la panista.
Blanca Alcalá, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), saludó el éxito internacional de Elena Poniatowska y planteó que ello debe ser correspondido con el compromiso del Estado de impulsar al sector cultural, que representa casi 4% del Producto Interno Bruto.

Se debe democratizar el acceso a las expresiones de la cultura y a su práctica creativa, señaló la senadora ante el pleno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias