0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El beneficio neto de Apple subió un 7 por ciento entre enero y marzo

Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8 % más que en el mismo trimestre de 2013. EFE/Archivo
El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 10.223 millones de dólares de enero a marzo.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 10.223 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supuso un 7 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 45.646 millones de dólares, un 4,6 % más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 39,3 %, frente a los resultados de hace un año.

Los inversores recibieron con ligero alivio los números de la tecnológica, que tras dejarse hoy en Wall Street un 1,3 % vio cómo sus acciones recuperaban parte del terreno perdido en las negociaciones realizadas fuera de hora.

Tras el enuncio de los resultados trimestrales, los títulos de Apple cotizaban un 0,1 % al alza.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone y el récord de ingresos en servicios", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8 % más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16 % hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el pasado trimestre.

Apple indicó que despachó 4,1 millones de ordenadores Mac, un 1 % más que un año antes, y un 50,9 % menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2,7 millones de dispositivos.

Los ingresos percibidos por la empresa de la manzana mordida a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11 % en términos interanuales hasta suponer 4.573 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias