Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puebla alcanzó 79% de ocupación en Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la ciudad de Puebla registró un incremento considerable en ocupación hotelera, visita de turistas y derrama económica en comparación con el año pasado.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUEBLA, Pue., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la ciudad de Puebla registró un incremento considerable en ocupación hotelera, visita de turistas y derrama económica en comparación con el año pasado.

En la categoría de Ciudades Coloniales, Puebla se ubicó en el primer lugar nacional, al mostrar crecimientos constantes en ocupación hotelera.

De acuerdo con datos preliminares del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, en la Semana 16 (14 al 20 de abril de 2014) Puebla alcanzó una ocupación hotelera del 79.25%.

La afluencia de visitantes en Semana Santa superó los 161 mil turistas, es decir 27.64% más que el año anterior.
La derrama económica alcanzó más de 163 millones de pesos, al superar en un 22.85 puntos porcentuales lo logrado en 2013.

En tan sólo tres años, Puebla registró 47.8 por ciento de incremento en la afluencia de visitantes y la derrama económica en el estado alcanzó los 9 mil 135 millones de pesos, lo que significó un aumento de 52% más que el 2010.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias